Escribiendo

historia

MOLINA ADELANTA QUE MAL DESEMPEÑO MORENISTA CANCELARÍA ASPIRACIONES A FUTUROS CARGOS

Además  pedirá a diputados locales retiren puertas de seguridad 



-este jueves asumirá senaduría de manera temporal


-Molina asegura la existencia de autoridad  en sueldos de diputados que ganan 105 mil pesos mensuales


Tlaxcala 27 febrero 2019 (Hugo De Jesús- Anette Díaz foto) El Coordinador Estatal  del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA)  Joel Molina Ramírez dijo que de haber un mal desempeño por parte de funcionarios pertenecientes a su partido,  no tendrán más cabida en el partido y por ende cancelarían sus aspiraciones futuras a un cargo, añadiendo que estas manifestaciones de rechazo ya son perceptibles en los distritos de Santa Ana Chiautempan y San Luis Teolocholco.


“Sí ellos están incurriendo en esa actitud y en esa…Eh… Percepción va a haber un doble efecto: 1.- El que la sociedad, la ciudadanía se los señale como ya está sucediendo en algunos distritos como el de Teolocholco y el de Chiautempan  y en segunda pues que se olviden en el partido de otro tipo de aspiraciones partido, no podemos nosotros tener ese tipo de personas”-Aseguró.


Continuando con  prácticas poco favorables  para MORENA en Tlaxcala, Molina Ramírez respondió sorprendido, acerca, de lo que parecieran  protecciones en algunas oficinas de legisladores locales, asegurando, en un primer término, que ya han solicitado que las retiren de inmediato y ese dijo que seria un tema tratado en la reunión de la tarde de ayer.


“¡Ah! ya les dijimos que las quite ¡Hombre! Pus´ digo, pues si es una sede del pueblo aquí no tenemos por qué esconder nada… Qué bueno que me toca ese punto para que al rato que… (Inaudible)… Al rato que me dan oportunidad de tocarlo lo platiquemos también”-Dijo con cierto nerviosismo.       



Por otro lado, Molina Remires  defendió y aseguró que existe la política de austeridad en los ingresos de diputados locales, quienes según él, ganan 65 mil pesos netos al mes, explicando que si bien pueden llegar hasta los 105 pesos mensuales, se le tienen que restar  las deducciones, lo cual arroja una cifra final de 70 mil pesos mensuales, monto que está a tan sólo de 200 mil pesos de llegar al salario del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en este sentido y de manera irreverente, Molina Ramírez, dijo que el mismo AMLO gana más de los 108 mil pesos.


 “Sé que en la cuestión neta con 67 mil pesos, obviamente que si son 105… Con deducciones lo que perciben son 67… Es lo que sé… el año pasado fueron 70… Neta… ¿Ehm? ¡No! Pero el presidente tiene… Su percepción es mucho más elevada de los 108… Los 108 son lo liquido, lo neto… Ósea en todos los casos las percepciones son más arriba pero las deducciones… Lo que cuanta es lo que recibe y se va a la bolsa “-Explicó.  


Con respecto al tema de las prorrogativas, Molina Ramírez explicó que contarán con un recurso de  más de 7 millones en 2019, teniendo accesos a más de 1 millón de pesos al mes; con este  recurso dijo que  será dirigido a: 1) infraestructura (fortalecimiento del partido),este componente tiene contemplado la  renovación de los comités seccionales, comités municipales, consejo político y comité ejecutivo estatal 2) Impresión de 500 mil ejemplares de estatutos para distribuirlos ala ciudadanía 3)Edición del periódico 4ta transformación 4) Apoyo de cuadros próximos y 5) La compra de un terreno para construir la cede de MORENA en Tlaxcala.


 “Una parte ira para infraestructura que es lo más importante… Que tengan un lugar para reunirse… Ahí se va a invertir”-Enfatizó.     


Financiamiento para actividades específicas para los cuadros femeninos, quienes tendrán un recurso superior al medio millón de pesos, financiamiento que incluye a jóvenes.


Por último, Molina Ramírez explicó que será este jueves que asumirá el cargo a Senador en justician de José Antonio Alvares Lima, quien asumirá el  cargo de  director de CANAL 11.