Escribiendo

historia

MINERVA PLANTEA QUE LORENA SERÍA RESPONSABLE DEL ROBO DE DOCUMENTOS A ZEMPOALTECA, ACUDIRÁN A PGJE

-Hernández Ramos no precisa fecha para presentar dicha demanda o el recurso legal que pudieran presentar


Tlaxcala, martes 18 de mayo del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Con los diversos ataques y el silencio abrumador por parte de la candidata a la gubernatura de Unidos por Tlaxcala, la Coordinadora de campaña y Senadora panista Minerva Hernández Ramos citó que el año pasado, tanto ella y Anabell Ávalos Zempoalteca fueron víctimas del robo de documentación personal, por ende, informó que acudirán al Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para abrir una carpeta de investigación, además, plantea que Lorena Cuéllar estaría detrás de lo ocurrido luego de haber mostrado la Visa de su candidata.

“Está haciendo público un documento personal por una tercera persona que no tendría ninguna razón para tenerlo en su poder ¿Cómo lo obtuvo? De hecho, vamos a pedir a la Procuraduría General de Justicia del Estado una línea de investigación ¡No puede ser! Se trata de documentos personales”-Informó.

Dentro del mismo tenor, remarcó que el área jurídica de Unidos Por Tlaxcala elaborará un instrumento legal riguroso y fuerte, ya que busca comprobar si Cuéllar Cisneros fue Cómplice, Autora material o Autora material.

“Deja mucho que desear en su calidad de ser humano”-Expresó.

Por otro lado, Hernández Ramos le parece que su candidata está siendo víctima de la Guerra Sucia, puesto que los ataques buscan generar un ambiente contrario que podría perjudicar la buena imagen (según ella) de la priista.

“Me parece que nuestra candidata Anabell Ávalos Zempoalteca está siendo el blanco de ataque denigrantes de una Guerra Sucia… Que en política y en democracia no debe ocurrir… Habla de su falta de seriedad, de su falta de profesionalismo”-Dijo.

Si bien la panista nunca ha sido muy elocuente, el argumento pierde peso cuando Hernández Ramos afirma que solo se debe a que la priista lidera las Preferencias electorales.

“Solo obedece a una cuestión, muy concreta, a que Anabell es la puntera, a que Anabell va arriba en las preferencias electorales, que la sociedad inteligente de Tlaxcala sabe distinguir lo que representa un proyecto y lo que representa el otro, y evidentemente el nuestro. mira hacia enfrente”-Afirmó.

Finalmente, la polémica senadora huyó cuando le iban a cuestionar si era la única Coordinadora de campaña de Ávalos Zempoalteca a lo que uno comunicador a fin al partido en el poder dio por concluida la entrevista, salvando o dando tiempo para cambiar el señalamiento de Homero Meneses.