Escribiendo

historia

MILLÁN INCUMPLE CONTRATO COLECTIVO DE DOCENTES DEL COBAT


Advirtió de paro técnico indefinido en caso de cerrazón de dirección general.


Tlaxcala 2 marzo 2018 (María Félix Matlalcuatzi Martínez-infortlax) El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos del Cobat, Héctor Fernando Lima Hernández, advirtió de estallar huelga el próximo 20 de este mes en caso de que la directora general, Josefina Millán López, siga sin dar una respuesta a la demanda laboral de los docentes.

“Las demandas laborales ya han sido han sido presentados en tiempo y forma a la directora general, sin obtener respuestas favorables. Nos ha orillado a no iniciar las mesas de trabajo para la revisión salarial y contractual del Contrato Colectivo de Trabajo 2018-2020, el 20 de marzo, nos iremos a huelga permanente, los alumnos son los que pagarán los platos rotos indebidamente por la mala decisión de Millán", sostuvo.

En conferencia de prensa, Lima Hernández, informó que un promedio de 900 trabajadores les adeudan desde aguinaldos 2017, el pago de 16 días de salario convencional, respeto a la libertad de cátedra. Además, del adeudo de 4 millones de pesos de jubilaciones de 70 ex docentes.

De paso indicó que existe acoso laboral por parte de la dirección general, además, del pago de despensas a los laboratoristas de informática e inglés, Criticó que tampoco se respetan la fechas de pago.

Lamentó que la directora general, simule acuerdos en las mesas del diálogo instaladas para acuerdos laborales, por lo que exigieron la destitución de Josefina Millán López.