Escribiendo

historia

MILITAR MUERE POR DEFENDER A LA VIDA DE USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN CDMX



Foto DebateMx

Tlaxcala 6 febrero 2018 (Hugo De Jesús, infortlax) El día de ayer en la carretera México-Puebla, justo en los límites entre la Ciudad de México y el Estado de México, un militar frustró asalto a usuarios del transporte público, al final y tras balacera dicho militar acabo con la vida de los asaltantes pero perdió la suya en el intento.

De acuerdo al Universal el Comisario del Valle de Chalco, Raymundo Mora Esquivel relató que acudieron a la llamada de auxilio a la altura de la Colonia Santa Catarina, en ese momento el integrante de Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA) detuvo a los asaltantes en la unidad llamada Chimeco, el cual tiene el número de placas 241-790-K con número económico 662.


Foto Debate MX

Se detalla según versiones que al momento de iniciar el fuego cruzado, los pasajeros se tiraron al suelo, otros agacharon la cabeza para no ser blanco de los disparos, entre el caos el conductor del microbús recibió un disparo que no fue mortal, por lo que siguió conduciendo.

Luego el militar logró encajar disparos a los asaltantes, dejándolos morir en la banqueta. Los disparos cesaron dejando al militar con una herida de bala que después lo llevaría a su muerte.

Al final elementos de la Policía Federal y de la Secretaria de Seguridad del Estado de México reportaron lo ocurrido; los cuerpos de los asaltantes no fueron identificados y trasladados por el Servicio Médico Forense (SEMEFO).