Escribiendo

historia

MIGRANTES, MUJERES Y JÓVENES SERÁN VOTOS CLAVE EN LAS ELECCIONES DEL 2021

Planean implementar políticas publicas destinadas migrantes así como los avances en dicha materia en Tlaxcala.

-Coincide en que no solo la 4T le usurpó su ideología.


Foto Anette Díaz

Tlaxcala 9 marzo 2020 (Hugo De Jesús-infortlax) Dada la gira que emprendió el Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno Cardenaz por Estados Unidos para entablar conversaciones con paisanos y conocer sus necesidades, el Dirigente Estatal del PRI Noé Rodríguez Roldan prevé que ante una re-configuración en el electorado y sistema de partidos políticos, el captar el voto de Mujeres, Migrantes y Jóvenes (comprende el 30% de la población) será crucial para que el partido que representa pueda retomar las riendas del servicio público.


¡Sí! Es un voto cualitativo [...] Que si se ha incrementado [...] Están teniendo ya más participación, entonces,m si consideramos que sectores fundamentales ne la próxima elección va a ser el voto de las mujeres, el voto de los jóvenes entre los 18 y 35 años y también el voto de los migrantes... Sobretodo en Tlaxcala que los migrantes tienen una gran interacción con sus familias, no solamente en la influencia que puedan tener en Estado Unidos sino la infuelcnia que tienen aquí en Tlaxcala”-Acentuó con gesto firme.


Para amplificar su respuesta, el ex secretario del Comunicaciones y Transportes Estatal relató que dada la visita de la Secretaria de Asuntos Migratorios, Blanca Alcala, se estableció una agenda para ubicar a las comunidades tlaxcaltecas así proporcionarles el directorio de los mismos, objetivo, es plantear una Política Pública destinadas a esta población.


Establecimos una agenda, entre ellas, el compromiso de identificar a los representantes de las comunidades tlaxcaltecas en Estado Unidos... Ellos nos iban a genera, pues, también el directorio de con quienes pudieron tener comunicación y lo vamos a nutrir con la información que nosotros tenemos para ir también implementando unas de las acciones exitosas que han tenido estados con alta presencia de migrantes, como: Zacatecas y poder implementar políticas públicas destinadas a los migrantes... También vamos a compartir lo que ha hecho el gobierno de Tlaxcala emanado del PRI”-Explicó a detalle.


Por otro lado, Rodríguez Roldan coincide con la Nostalgia que se ha generado por un mal desempeño de un gobierno federal sin rumbo y añade que militantes o no, se encuentran arrepentidos.


Yo considero que mucha gente que, incluso, expresó su voto de molestia y de hartazgo en el 2018, muchos de ellos están ya ¡Arrepentidos! Gente incluso que no son militantes hay militantes del PRI que por supuesto votaron en contra... Por el distanciamiento que se generó y sobre todo por los abusos que se cometidos por algunos ¡Malos gobernantes!... Pero al tiempo se ha demostrado que el gobierno federal, no tiene un plan definido [...] No tiene rumbo”-Afirmó.


Rodríguez Roldan expuso que de seguir en la tónica de un Crecimiento Económico asimétrico las consciencias serán irreversibles y si bien admite que han habido muchos errores, al someterlos en un balance el PRI ha registrado más cosas buenas.