Escribiendo

historia

“MI CORCHOLATA FAVORITA ES LA QUE EL PUEBLO ELIJA”: AMLO ANTE RUMORES FUTUROS PRESIDENCIABLES



Tlaxcala, martes 13 de julio del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Haciendo uso de sus técnicas como beisbolista, desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo tener la firma convicción de no sostener un Tapado dentro de su gobierno, es decir, negó rotundamente que en la 4T haya un fuerte sucesor que oculte para las elecciones del 2024, añadiendo, que su Corcholata favorita es la que el pueblo elija.


“Yo hablé de que soy como el destapador, nada más que mi corcholata favorita va a ser la que el pueblo quiera”-Afirmó con su acostumbrada picantería.

Para amplificar su respuesta, el mandatario nacional remarcó que no tiene problema con quienes aspiren a sucederlo, ya que, tanto los integrantes de su gabinete como titulares de dependencias están cumpliendo a cabalidad con sus responsabilidades, puesto que eso se decidirá junto con los Partido Políticos.

“¡No! No, no… Desde luego están cumpliendo todos con su responsabilidad, que es lo principal, servir al pueblo, pero ahí están trabajando en sus tareas, en sus funciones, lo están haciendo muy bien todos y ya en su momento con el procedimiento democrático que elijan los partidos se tiene que decidir”-Remarcó.

Del mismo modo, el tabasqueño reiteró que en la actualidad la opinión pública tiene mucha fuerza aunque, es esa misma la que no se encuentra en posición única de medios de comunicación, por ende, le es relevante un mayor flujo de información entre la ciudadanía.

“Entonces, todos los que quieran participar, mujeres y hombres, están en su derecho y ya dejar en el pasado esas prácticas del ‘tapadismo’, de la designación, el dedo o aquellas frases célebres, legendarias de que el que se mueve no sale, el que se mueve no sale en la foto u otras hasta más ofensivas, de que está flaca la caballada y todas esas cosas. No, no, no, eso ya no, ahora todos los ciudadanos… Y no me preocupa porque los que están en el gabinete, los que están en instituciones, pues están cumpliendo con su responsabilidad… Y también lo más importante de todo, pues es que hay relevo generacional, porque imagínense si no tuviésemos de quién echar mano, si el pueblo de México no tuviese opciones, entonces hasta podría servir de excusa o de pretexto para justificar la reelección, y eso no, no debe de haber reelección, es sufragio efectivo no reelección”-Finalizó.