Escribiendo

historia

“MEX NO ESTÁ EXENTO DE REBROTE, HACE 4 SEMANAS INICIÓ EN OTROS PAÍSES”: LOPEZ-GATELL



Tlaxcala, lunes 7 de agosto del 2020 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) En la conferencia diaria para dar a conocer el Informe Técnico Diario COVID-19, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez expuso que hace 4 semanas, a nivel mundial, hay un repunte en el Número de casos positivos, Defunciones y Ocupación hospitalaria semejante a la magnitud con la que impacto el SARS-CoV-2 al inicio de la epidemia.


“Estos 99 días ha sido una experiencia muy reveladora, muy útil para identificar los riesgos que en todo momento tenemos en México y en el mundo de que pueda presentarse un rebrote… Cómo conoce y conoce la sociedad mexicana, desafortunadamente, en otros países ya se experimentan rebrotes, ya desde hace varias semanas, aproximadamente, 4 semanas empezó un repunte en el número diario de Casos de COVID-19, lamentables defunciones, Ocupación hospitalaria… Que par alguno de los países es semejante en magnitud a lo que se vivió al inicio de la epidemia en esos mismos países durante enero, final de enero y el inicio del mes de febrero ¿México esta exento de este riesgo? La respuesta es ¡No! Evidentemente ¡No! Y lo hemos dicho”-Enfatizó frente a las cámaras.



López-Gatell reiteró que cuando octubre llegue e inicie la Temporada de Influenza se presente una 2da oleada epidémica de COVID-19 que comprendería hasta abril del 2021, por ende, solicitó a la ciudadanía cumplir con las Medidas de Seguridad Sanitaria expuestas mientras se cumple otro clico epidémico.


“Tengamos claro que eso puede ocurrir, tejamos claro que el mecanismo por el que puede ocurrir: Propagación Epidémica depende del contacto entre personas”-Aclaró.


Mientras tanto en el plano local, hay pocos ciudadanos que están siguiendo estas medidas y debe señalarse que son municipios con los mayores índices de Defunciones y Contagios a COVID-19, asimismo, sus presidentes municipales se han ocultado para concentrarse en las Elecciones del 2021.