Escribiendo

historia

MENA: ”VITAL CONTAR CON VACUNA PARA ENFRENTAR COVID-19 Y APOYAMOS PLAN DE VACUNACIÓN PRESIDENTE”

-AMLO y Mena dan recorrido por las nuevas instalaciones.



Tlaxcala, viernes 12 de enero del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al municipio de Xaltocan, Tlaxcala, para supervisar e inaugurar la 1ra etapa de la seda de la Universidad del Bienestar Benito Juárez, el Gobernador de Tlaxcala Marco Mena Rodríguez resaltó la importancia que juega el tener vacunas para enfrentar la Epidemia por COVID-19, añadiendo, que respaldará el Plan Nacional de Vacunación del gobierno federal.


“Estaremos como gobierno estatal y yo, particularmente, muy comprometido y atento a los anuncios que este fin de semana anuncie su gobierno… Relación a la nueva dotación de vacunas que se habrán de recibir la estrategia para su aplicación… Vamos a apoyar con todo compromiso esta tarea de su gobierno en beneficio de todos los mexicanos y evidentemente de los tlaxcaltecas”-Afirmó.



Del mismo modo, resaltó que Tlaxcala es la única de la zona centro del país en bajar a Naranja (Alto) en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, explicando que la Tendencia en los Contagios va a la baja, aunque expone afectaciones económicas.


“Trabajar juntos en el combate a la pandemia… Ha sido un año durísimo… En Tlaxcala los contagios van a la baja y de hecho, dejamos el color rojo en el Semáforo Epidemiológico y somos el único estado en el centro del país en color naranja… Ha habido efectos de la pandemia en lo económico, es muy claro el contraste… En 2019, antes de la pandemia, Tlaxcala tuvo números muy buenos, fuimos el primer lugar en crecimiento económico”-Relató.


Luego de refrendar su compromiso con el trabajo coordinado entre federación y gobierno estatal, tocó turno a López Obrador dar su mensaje, mismo que coincide en la baja en los contagios, además, afirmó que en la entidad la etapa más fuerte de la segunda oleada está llegando a su fin en Tlaxcala.

“Celebró que ya este pasando la etapa más difícil de la pandemia , aquí en Tlaxcala, porque como todo el país fue muy difícil, fue muy doloroso lo que pasó a finales y a principios de este año que se incrementaron los casos… que hubo más enfermos y desgraciadamente, también, la pérdida de vidas humanas… Afortunadamente y eso lo celebramos como aquí lo mencionó el gobernador, está bajando el contagio, ya tenemos menos enfermos en los hospitales y también está bajando el número de fallecimientos, las defunciones“-Afirmó hacia la prensa nacional.


Asimismo, el tabasqueño reiteró que en la semana entrante llegarán las vacunas para Adultos mayores, garantizando que los contratos están hechos.


Sin la presencia de invitados por la epidemia, López Obrador se dijo optimista porque en la medida que se enfrente la crisis sanitaria, tiene la esperanza de que inicie la recuperación económica de México.

“Y espero también al enfrentar la crisis sanitaria también empecemos a recuperarnos en lo económico, la creación de empleos, en el bienestar… Estoy optimista, hay buenos datos, hay indicios de que vamos a ¡Salir! Adelante por la fortalece cultural de Tlaxcala, por la fortaleza cultural de México […] Porque se está llevando a cabo una estrategia adecuada”-Dijo de manera serena hacia la prensa nacional.

Lo anterior contradice los expuesto diariamente en las mañaneras, donde AMLO jura que hay mejoría, creación de empleos y control en la epidemia.

Es importante señalar que fuera de las instalaciones del campus Xaltocan, decenas de ciudadanos protestaron por la falta de atención hacia temas como la resolución en homicidios, abandono en la laguna de acuitlapilco y hasta quejas de normalistas quienes presionaban a la Directora Maribel Xochitiotzin Hernández para dar solución a sus demandas.


Finalmente, el campus de Xaltocan tiene una matrícula para 96 estudiantes quienes se interesen en alfabetizarse en Ingeniería Ambiental, es decir, dar solución a daños ambientales, no obstante, para el evento los encargados (Bienestar) taparon las zonas donde aún falta por construir, y hasta llantas viejas debajo del puente se veían desde de la entrada principal.