Escribiendo

historia

MENA SI OTORGARÁ AMPLIACIÓN PRESUPUESTAL AL ITE


También formalizará convenios de comodato


Tlaxcala 1 abril 2018 (Juan Ordoñez-infortlax) El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, confirmó la liberación de recursos de ampliación presupuestal para el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, dinero público del que aseguró le permitirá al organismo continuar con la organización del proceso electoral del presente año.

"No serán los 51.8 millones de pesos (MDP) solicitados sino lo necesario para el bien desempeño de estas funciones. Existe diálogo del ITE con la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas para definir la cantidad de la ampliación presupuestal", expresó.

Entrevistado después de asistir al arranque de campaña en Tlaxcala del candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, en el Centro Expositor Adolfo López Mateos, dijo que también formalizará el convenio de comodato.

"El gobierno estatal apoyará al ITE con convenios de comodato para dotar de las herramientas necesarias para su operatividad en este proceso electoral y para reducir con ello la cantidad requerida", dijo.

En cuanto a su asistencia al inicio de la Campaña Presidencial y de los candidatos federales del PRI, el ejecutivo local aclaró que acudió a este evento por ser en un día inhábil.

El mandatario tlaxcalteca también manifestó respeto de la Ley electoral para evitar influir en el electorado, aunque hará valer sus derechos político-electorales como militante priísta.

Aclaró que no dejará de realizar actividades propias de la administración pública estatal, ni retrasará las obras programadas pues resaltó que se ajustará a las restricciones publicitarias que establece la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Mena Rodríguez asistió al arranque de campaña de los candidatos federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el domo blanco del Centro Expositor, lugar donde se realizó la transmisión del inicio de campaña de candidato presidencial del tricolor, José Antonio Meade Kuribreña.