Escribiendo

historia

MENA SE SUMA AL TRABAJO QUE EMPRENDERÁ AMLO


También respalda la propuesta de combatir la corrupción.


Tlaxcala 12 julio 2018 (Juan Ordoñez-infortlax) El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, se sumará y facilitará las condiciones necesarias para que el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, trabaje a favor de los habitantes del estado y del país.

El mandatario tlaxcalteca señaló que la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, será productiva para los trabajos que realizarán en conjunto a partir de que inicie funciones el próximo presidente de México.

Mena Rodríguez dijo que estará muy pendiente de los planes, programas y proyectos que impulse el nuevo gobierno, para que trabaje bien con la próxima administración federal, ya que en Tlaxcala se asentará la Secretaría de Cultura.

Por lo pronto, indicó que mantendrá contacto con el equipo de transición del presidente electo siendo con Olga Sánchez Cordero, quien se perfila como la próxima Secretaría de Gobernación, con quien continuará trabajando con disposición, incluida Lorena Cuéllar, quien fue designada ayer como coordinadora de programas federales del gobierno, en lugar de la figura del delegado federal en Tlaxcala como se ha venido manejando.

Mientras tanto y para cumplir con las expectativas de su plan de trabajo, mencionó que continuarán los cambios en la administración que encabeza.

“El panorama y geografía política de México cambió radicalmente después de las elecciones, y demostró que muchas de las formas, estructuras y usos de la política concluyeron. Por tal motivo, en esta adaptación el gobierno estatal lo logrará con éxito en los próximos meses que durará la transición en el Ejecutivo Federal”, señaló.

De paso informó que en próximas fechas enviará al Congreso del Estado, la terna de los candidatos a ocupar la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Confió en que sea analizada y aprobada antes de que concluya la actual legislatura.