Escribiendo

historia

MENA SE PRONUNCIA A FAVOR DE LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR


Necesaria la nueva normatividad para beneficio de los ciudadanos.


Tlaxcala 1 Junio 2017 (Juan Ordoñez, infortlax) El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez de nuevo respaldó la expedición inmediata de la Ley de Seguridad Interior para el país, la cual se analiza en el Congreso Mexicano.

“En años recientes han ayudado a mantener condiciones de seguridad fuera de lo que tradicionalmente corresponde a su deber, y en algunos momentos ha tomado medidas correctivas. También es necesario que le brindemos las bases de certeza correctas y necesarias para ayudar en tareas de seguridad, por eso abiertamente apoya la Ley de Seguridad Interior que es indispensable y necesaria, pero por postura de legisladores de algunos partidos políticos no ha logrado posición de mayoría y es una situación desfavorable”, sostuvo.

En lo que fue el arranque de la Campaña de Canje de Armas 2017, el gobernador tlaxcalteca destacó lo indispensable y necesaria que representa la Ley porque consideró que de esa forma las fuerzas armadas continúen participando en tareas de seguridad dentro de un marco de legalidad, y al mismo tiempo, dijo que es un reconocimiento a su desempeño como institución en favor de todos los mexicanos.

“Es la herramienta que se necesita para que el Ejército Mexicano pueda tener certeza jurídica en el desarrollo de tareas de seguridad pública en favor de la sociedad. El Ejército se ha conducido como institución impecable.”, explicó.

Es de mencionar que la normatividad busca regular el actuar de las Fuerzas Armadas en tareas de combate al crimen organizado. También crearía el mando policial mixto.