Escribiendo

historia

MENA RETRIBUYE CORRESPONSABILIDAD DE 1, 524 ALUMNOS AL CULMINAR SU PREPA: ”USTEDES SON LA ESPERANZA"



Tlaxcala 9 julio 2019 (Hugo De Jesús-infortlax) En su segunda emisión, el programa Tu Prepa Terminada perteneciente al Sistema Estatal de Becas (SEB) retribuyó el trabajo de 1,524 alumnos tlaxcaltecas de nivel media, otorgando 3,500 pesos a mujeres y 3,000 pesos a hombres cuya muestra representativa se carga en los municipios de Ixtacuixtla, Tlaxcala, Santa Ana Chiautempan y Contla de Juan Cuamatzi, en este sentido, el gobernador en Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez reiteró que no sólo es un reconocimiento, también, es hacer visible el esfuerzo de padres de familia y su corresponsabilidad para con la formación educativa de sus hijos.



“Sus padres siempre han estado muy pendientes de  ustedes… A mí me da mucho gusto… Ustedes son la esperanza”-Expresó.  


Mena Rodríguez aseguró que las sociedades no solo demandan gobiernos con resultados, también, deben albergar familias solidarias y unidas, ya que, este elemento es el cimiento de las sociedades, por otro lado, enfatizó que aquellas personas que culminan sus estudios edifican un mejor panorama para su vidas.


“Para que nosotros tengamos una mejor sociedad no solamente necesitamos un gobierno que esté haciendo cosas y que entregue resultados, también, necesitamos sociedades basadas en familias que estén más unidas”-Dijo.    

Durante su discurso el mandatario estatal invalido las críticas hechas por los que adjetivó de Estudiosos, citando, que al principio nadie creyó en el gran recurso que inyectó, además,  puntualizó que este mismo no tiene por qué rendir para un año y es que para el también docente. es una causa que se justifica sola y de bien mayor.   


“Déjenme decirles, sinceramente, que muchas personas no creían que íbamos a poder hacerlo porque cuesta mucho dinero, son decenas y decenas de millones de pesos para entregar en becas… Algunos gobiernos deciden no invertir en becas porque en términos de idea ciudadana del funcionamiento del gobierno creen,  algunas personas estudiosas de los gobierno y del ámbito público que no rinde mucho, en términos de percepción… Déjenme decirles, sinceramente, que eso ¡Me tiene sin cuidado! Lo que necesitamos es que tengamos más estudiantes con mejores para poder estudiar y sí es beneficio se va a dar en los próximos años está bien… No tiene por qué rendir en medio año, ni en un año o en dos años… Pero aquí está el sistema Estatal de Becas más grande de  la historia del Estado, muchos no creían pero aquí esta ¡Lo ofrecimos! Y ¡Cumplimos! ”-Sentenció.



Para terminar su participación, Mena Rodríguez citó que en 2018 el programa de Tu Prepa Terminada apoyo a 4, 304  y dejóabiertas las posibilidades en movilidad hacia otros países para los estudiantes, relatando,  que tras reunirse con el embajador del gobierno español, Juan Lopez Dóriga, estarán entablando más pláticas para aplicar aún más la oferta en estudio de nivel superior.


“En 2019 estamos rebasando esta cifra, mi impresión… Es que el hecho de lo que estamos teniendo cada vez más estudiantes con promedio de 8 es resultado de que los estudiantes de Tlascala saben estudiar, es positivo, es una buena idea… Me gustaría pensar eso”-Finalizó 


En el evento se dio cita la presidenta municipal de Tlaxcala Anabell Avalos Zempoalteca, los Secretarios  Generales de las Secciones 55 y 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el  Secretario de Educación Manuel Camacho Higareda y alumnos beneficiarios.