Escribiendo

historia

MENA PREVÉ 1% POBLACIÓN POBREZA EXTREMA TLAXCALA TRAS FINALIZAR OPERATIVIDAD “SUPÉRATE" EN 2021

-Firma de convenio entre gobierno estatal y Trasportistas materializó 750 credenciales con el 50% de descuento.



Tlaxcala 14 octubre 2019 (Hugo De Jesús-infortlax) Continuando con el objetivo en la mejora en la calidad de vida en el estado, el gobernador Marco Mena Rodríguez (MMR) durante la entrega de Credenciales de Descuento en el Transporte Público a 750 matriculados en el Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), anunció que tras finalizar la aplicación y operatividad del programa Supérate, la entidad que el lidera albergara solo el 1% de Población en condiciones de Pobreza Extrema en comparación con el resto de las 31 entidades federativas que componen el territorio nacional, añadiendo, que esta acción será histórica.


“En este mes inicia la operación de un programa, cuidadosamente diseñado […] Un programa para disminuir la pobreza extrema ¡Al mínimo! […] Queremos de entrada acércanos al 1% de la población […] Ustedes van a ser, entonces, una generación de estudiantes que van a encontrar posibilidades amplias en relación de lo que ustedes estudiaron, y, por otro lado, van a coincidir con una reducción ¡Drástica! ¡Histórica! En Tlaxcala, de la pobreza extrema”-Anunció con seguridad.


Del mismo modo, aseguró que su administración en los últimos 2 años ha trabajado en la citada materia, prueba de ello. es que al inicio de su gobierno (citó) había un 5.7% y ahora se registra 3.1% de población, estatus que en 2019 sitúa a más de 70 mil ciudadanos, citando, que de acuerdo al INEGI Tlaxcala es el 3er estado en reducción de pobreza extrema, en consecuencia, dejo claro que sus objetivos primordiales son el no Adeudamiento y la Reducción de pobreza y pobreza extrema.


“Esto es un perfil de lo que está ocurriendo en Tlaxcala”-Dijo.


Dentro del mimos tenor, Mena Rodríguez remarcó la importancia de alfabetizarse en una ingeniería, ya que, en este momento dicho perfil coincide con una de las 3 Industrias (Química, Textil y Automotriz) con más desarrollo económico, por ende, invitó a los presentes a continuar con su avance académico para en lo futuro.   

   

“Este privilegio de tener educación muy buena […] Les brinda la oportunidad de que inicien una carrera, en términos profesionales, personales, que, no solamente les va a brindar satisfacción profesional sino, también, mucho orgullo a sus familias y un camino destacado a lo largo de los años”-Expresó con seguridad.


Con respecto al Programa de Credenciales de Descuento del Transporte Publico del Estado de Tlaxcala, el gobernador tlaxcalteca indicó que estas ayudan al alumnado para distribuir mejor el gasto corriente, ya que, el dinero que conservan pueden destinarlo en la compra de material didáctico hasta comida.


Para culminar su participación al micrófono, el mandatario estatal recordó a los presentes que la beca Los Mejores Mil ya dio su primera generación y espera que en este año mucho de los que asistieron al evento se hayan inscrito


Por su parte, el ahora titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado (SECTE) José Luis Ramírez Conde dio los datos duros, citando que bajo el Programa de Credenciales de Descuento del Transporte Publico del Estado de Tlaxcala han otorgado más 6 mil credenciales nivel estado durante el actual semestre, cifra, en la que el ITA recibió, el día de hoy, 750 credenciales.


Ramírez Conde enlistó 5 instituciones de educación superior que más se han beneficiado con la firma de convenios entre el gobierno y empresarios del transporte público, siendo: la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPtlax), el Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), Universidad0 Tecnológico de Tlaxcala (UTT) y El Instituto de Estudios Superiores de Tlaxco.


En este sentido, el titular de SECTE nombró a las empresas con las que han firmado estos Convenios, mismas que son:

-Autobuses Puebla Tlaxcala-Calpulalpan -Autobuses Flecha Verde San Pablo del Monte Puebla-Tlaxcala -Autobuses México-Texcoco Calpulalpan-Apizaco-Tlaxcala -Transportes Apizaquences Unidos -Autobuses Tlaxcala Apizaco-Huamantla -Autobuses Tepetitla -Unión de Transportistas de Pasaje


Por otro lado, informó que los transportistas que se sumaron al programa en 2019 recibirán el 50% de descuento en el refrendo de concesiones.


Terminado el mensaje por parte de autoridades y director de la institución citada, se entregaron las primeras tarjetas, momento en que uno de los alumnos se acercaron para hacerle la petición y muestra de un proyecto para la construcción, acto que puso nervioso al director Sergio Octavio Rosales Aguayo, quien por su reacción había hecho caso omiso o al menos ignorado el proyecto.