Escribiendo

historia

MENA PIDE A FAMILIAS ACERCARSE A “RUTA POR TU SALUD” Y PREVENIR ENFERMEDADES COMO EL CÁNCER

Reitera respaldo a Salud de población principalmente mujeres.



Muñoz de Domingo Arenas 22 noviembre 2019 (María Félix Matlalcuatzi Martínez- Foto Anette Díaz) El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, invito a la población acercarse a los servicios integrales que ofrecen “Rutas por tu Salud” que llegan a las diferentes comunidades del estado.


“Vengan con su familias por favor, no solamente la mamá sino también el papá y el bebé, es un trabajo que nosotros hacemos como labor nuestro, pero ustedes tienen que venir para beneficiarse con los estudios de laboratorio, de las consultas del médico, de las mastografías. Vengan, aunque no se sientan enfermos eso es mejor, si se sienten bien de salud es el momento para que los vea el médico y se hagan los exámenes, eso lo que queremos y sigamos viéndonos cada vez que vengamos aquí”, destacó el mandatario tlaxcalteca.


Al iniciar los servicio de Salud en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas, destacó la importancia de prevenir enfermedades, como el cáncer de mama “el servicio de salud, que normalmente se da en los hospitales y en cierta medida en los Centros de Salud, viene hasta ustedes para una atención que muchas veces se descuida y no debe ser así. Debemos ir al médico cuando no hay una enfermedad, ir al médico cuando podemos estar en condiciones de prevenir que alguien se enferme y que podamos atender a las personas para que no vayan a sufrir una enfermedad mayor”, acentuó Mena Rodríguez.


Explicó que con el programa de salud pública, su gobierno buscará disminuir el cáncer de mama debido a que es el mal de mayor incidencia entre las mujeres “aquí estamos para poder ser ese respaldo como un gobierno solidario que busca caminar junto a ustedes y facilitar estos servicios mejorando la calidad de la atención médica”, expresó sin otorgar estadísticas.



De paso prometió acortar tiempos de espera y el paciente tenga en al menos tres días los resultados de sus exámenes médicos sobre todo el de mastografía, servicio que incluyen el transporte para el diagnóstico.


“Queremos una revisión oportuna para que estemos tranquilos y en paz y no haya ningún problema, y si lo hubiera estar a tiempo para atender ese problema, ese es el principal propósito de Rutas por tu Salud que son para toda la familia, pero especialmente para las mujeres” reiteró.


Lamentó que las revisiones ginecológicas, las cérvicouterinas y mastografías sean estudios médicos que deberían darse sistemáticamente y siempre, y no ocurren, por lo que su gobierno acercará esos servicios de salud.