Escribiendo

historia

MENA INAUGURA REGRESO DE PRODUCCIÓN DE ELECTRODOMÉSTICOS DE ENSAMBLES BANCOR

La empresa se suma al crecimiento económico de Tlaxcala





Teolocholco 21 febrero 2019 (María Félix Matlalcuatzi Martínez-Anette Díaz foto) El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez y el director general de la empresa Ensambladora Taurus Group, Guillermo Freyria Pérez, formalizaron ayer el inicio de producción de aparatos electrodomésticos en el corredor industrial del municipio de San Luis Teolocholco, con una inversión de 3.3 millones de dólares y la creación de 350 empleos con seguridad social.


El mandatario tlaxcalteca destacó la confianza de los empresarios de la firma española para invertir en el estado, su capital económico y fabricar aparatos eléctricos como licuadoras y ventiladores de la marca Taurus, y que exportan a China, África, América latina y Estados Unidos.


Mena Rodríguez admitió que la nueva firma permitirá que su administración mantenga el desarrollo económico y creación de empleos formales ya que en muchos años al estado le fue difícil encontrar una ruta de crecimiento económico “tenemos una década en la que poco a poco hemos consolidado esa tendencia”, agregó.


Dijo que en los dos de su administración se han invertido mil millones de dólares en 29 empresas nuevas y 8 ampliaciones más “en 2018 se alcanzó el récord de 223 millones de dólares de inversión extranjera al año, y este año espera más crecimiento no solo en zonas urbanas sino también en rurales, según el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en enero pasado, en comparación con el mismo periodo de 2018, Tlaxcala se ubicó en la quinta posición en crecimiento de empleo formal, que fue de 5 por ciento”, apuntó.


Confió que la generación de fuentes de ingresos en zonas urbanas llegue a las rurales “somos un estado, en términos estadísticos, de lo más parejo que hay en el país, pero queremos no solo tener la mejor diferencia de ingreso entre zonas urbanas y campo, sino que las condiciones objetivas de la gente, en sus familias y vida cotidiana sean cada vez mejores, y el empleo formal es un paso muy sólido” sostuvo.


Informó que durante su administración estatal se han afianzado las empresas textil, automotriz y química, además informó que tienen este año perspectiva de crecimiento en turismo a través de las actividades que se realizarán por el festejo de los 500 años del encuentro de dos culturas.


En tanto que el director general de la empresa Ensambladora Taurus Group, Guillermo, Freyria Pérez, dijo que esta empresa tiene 55 años de operar con inversión 100 por ciento española por lo que le seguirá apostando a la innovación.

Recordó que fue en 2006 que inició operaciones en México a través de Taurus España, pero en 2012 surge


El empresario dijo que Ensambles Bancor es actualmente una alternativa rentable y con una tendencia muy atractiva para el mercado americano.


Explicó que la empresa de fabricación de electrodomésticos tiene la misión de alcanzar la clase mundial de ensamble y reconocida como socialmente responsable e incluyente, de ahí que señaló que uno de sus objetivos es reciclar mil toneladas de plástico para este año 2019.


Entrevistado el Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, sostuvo que si bien la proyección de creación de empleos de esta ensambladora es de 500 “el mercado les dirá si pueden generar mayor producción, o en su caso, un crecimiento equilibrado”, comentó.


BOLETIN

INAUGURA MARCO MENA EMPRESA ENSAMBLES BANCOR CON UNA INVERSIÓN DE 60 MDP


• El Gobernador encabezó el inicio de operaciones de la compañía que genera 350 empleos formales en beneficio de trabajadores tlaxcaltecas.


El Gobernador Marco Mena inauguró la empresa Ensambles Bancor S.A. de C.V., dedicada a la fabricación de aparatos electrodomésticos, que invirtió 60 millones de pesos para su instalación en el municipio de Teolocholco.


Durante el acto inaugural, el Gobernador Mena dio a conocer que la apertura de Ensambles Bancor en la entidad permitió que 350 trabajadores tlaxcaltecas cuenten con una fuente formal de empleo.


Al hacer referencia a la importancia de consolidar esta tendencia positiva, Marco Mena enfatizó que la generación de empleo formal es un paso sólido para reducir las desigualdades sociales y mejorar las condiciones de las personas en su vida diaria, ya que brinda la posibilidad de que las familias tengan un ingreso y permite que sus integrantes accedan a la seguridad social.


Tras realizar el corte de listón con el que Ensambles Bancor inició formalmente sus operaciones, Marco Mena detalló que de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en enero el estado se ubicó entre los primeros cinco lugares a nivel nacional en crecimiento de empleo formal, con un incremento del cinco por ciento.


En este sentido, el Gobernador Marco Mena dio a conocer que la inversión extranjera también registra números positivos y cifras récord, resultado del trabajo que la Administración Estatal ha realizado en los últimos dos años, que ha permitido la instalación de 29 nuevas empresas y ocho ampliaciones que representan una inversión de mil millones de dólares.


Estas cifras se traducen en la consolidación de Tlaxcala en rubros como el automotriz, químico y textil –aseguró el Gobernador Mena-, al tiempo de señalar que para este año las actividades que se desarrollarán en el marco de la conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas fortalecerán el perfil de Tlaxcala como destino cultural.


Acompañado por directivos de Ensambles Bancor, el Gobernador Marco Mena recorrió las instalaciones de la empresa, donde reconoció su impulso innovador para explorar opciones tecnológicas para el desarrollo de sus productos.

“Estamos ante una empresa que tiene una perspectiva de crecimiento y a la que deseamos éxito. Reconocemos y agradecemos la confianza de sus directivos para instalarse en Tlaxcala”, aseguró.


En su oportunidad, Guillermo Freyria Pérez, Director General de Ensambles Bancor, señaló que resultado del respaldo que ofreció el Gobierno del Estado se logró la instalación de la empresa en Teolocholco y, actualmente, su objetivo a corto plazo es certificarse como una compañía de clase mundial, socialmente responsable e incluyente, además de llegar con sus productos a todos los hogares mexicanos.


Freyria Pérez detalló que la empresa se ha posicionado como una alternativa rentable, con tendencia atractiva para el mercado americano; además, en 2012 inició procesos de innovación a través de un proyecto de multicolaboración entre Bancor, Revlon y Taurus, que le permitió exportar a diferentes partes del mundo como Guatemala, Colombia, Perú, Sudáfrica y Estados Unidos.


Como parte del evento, directivos de Ensambles Bancor presentaron al Gobernador Marco Mena las innovaciones tecnológicas que implementan en sus productos, como una licuadora que cuenta con una báscula que permite medir, a través de una aplicación, las calorías de los alimentos que se procesan, y contiene un recetario con ocho categorías que permite desarrollar paso a paso platillos saludables.


En el recorrido, el Gobernador Mena también conoció una báscula personal de baño que mide el peso y masa corporal del usuario con una aplicación, un ventilador inteligente con diseño aerodinámico que proporciona mayor flujo de aire y cuenta con un motor que ahorra luz, así como una lámpara de uñas a base de luz ultravioleta, diseñada para que el secado del esmalte sea en menor tiempo. Este último producto fue diseñado con ingeniería de México, España y Estados Unidos y se colocó como una tendencia en el mercado de la belleza en todo el mundo, entre otros electrodomésticos.


Asistieron al evento Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, Anabel Alvarado Varela, titular de la Comisión Organizadora de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas; Gabriel Pérez Corona, Delegado del IMSS en Tlaxcala; Yeymi Guadalupe Velázquez Rodríguez, representante legal de Ensambles Bancor; Gelacio Sánchez Juárez, Presidente Municipal de Teolocholco, así como dirigentes de organismos empresariales en el estado.