Escribiendo

historia

MENA ESTRATEGIA CONJUNTA SOCIEDAD-GOBIERNO CLAVE PARA ENFRENTAR COVID-19 Y ROMPER CADENA DE CONTAGIO

Mena pide esperar al termino de esta cuarentena para ver la afectación en Materia Económica.

-El gobernador en Tlaxcala afirma que el sector salud esta listo para enfrentar el virus.

-Gobierno estatal espera la aparición de más casos de contagio en Tlaxcala.

-Gobierno chino es amigo de Tlaxcala.



Tlaxcala 16 marzo 2020 (Hugo De Jesús-infortlax) Con el objetivo de eficientar los Recursos Humanos y Materiales del Sector Salud en Tlaxcala y siguiendo las instrucciones del gobierno federal, esta mañana el Gobernador Marco Mena Rodríguez dictaminó que la Estrategia Conjunta de Sociedad y Gobierno sera la clave para enfrentar al Coronavirus (COVID-19) así como Contener el Número de Contagios al Mínimo ya que eso permitirá atender a los casos que se confirmen de manera certera y pronta.


El objetivo es contener el contagio para que podamos tener le menor número posible de contagiados de COVID-19 y al tener el menor número posible de contagios, tener la mayor posibilidad a quienes requieran atención hospitalaria [...] Además de la coordinación con el gobierno federal requerimos el apoyo de la ciudadanía parea que juntos adoptemos practicas que nos ayuden a contener el contagio, son practicas, sencillas pero de un impacto sumamente grande en la contención del COVID-19”-Dictaminó.


Mena Rodríguez enlistó que en materia de Prevención dentro de la Estrategia Federal llamada Distancia Segura: Lavado de manos Constante, No saludar de Beso, Estornudo de Etiqueta, Limpieza constante de sus lugares de trabajo y hogar.


En materia de los 11 Protocolos aterrizados a Nivel Estado quedaron de la siguiente manera:


-Suspensión de Clases en todos los niveles Educativos a partir de mañana 17 de Marzo y se reanudaran hasta el 20 de Abril.

-Re-programación de eventos Gubernamentales diseñados para audiencias grandes: Ruta por tu salud, Feria del Empleo, por mencionar algunos.

-Renión con los 60 Presidentes Municipales para coordinar la aplicación de medidas preventivas

-El ultimo día para re- emplacamiento se recorrió del 30 de abril al 30 de junio

-El Zoológico del Altiplano permanecerá cerrado del sábado 21 de marzo al domingo 19 de Abril

-El próximo sábado 21 de marzo la zonas arqueológicas de Cacaxtla, Xochitecatl y Tecaoac permanecerán cerradas

-Contacto con las diversas Camaras Empresariales el establecimiento de Reglas Sanitarias en sus centro de trabajo

-Protocolos de Higiene y Seguridad en Restaurantes, Hoteles y Centros Turisticos

-Establecer protocolos de Higiene en conjunto con Concesionarios del Transporte Público

-Coordinarse con los representantes de la iglesia en Tlaxcala estrategias de cara a la Semana Santa


Si bien Tlaxcala ha establecido un Crecimiento Económico ejemplo a nivel nacional, el gobernador Marco Mena coincide que con este suceso habrá una afectación en dicho indices, sin embargo, pide esperar para obtener cifras certeras.


Dentro del mismo tenor, Mena Rodríguez explicó que si hay medidas para apoyar a Comerciantes que se vean afectados en sus ventas con la presencia del COVID-19, por lo que gestionara recurso para Tlaxcala.


Por otro lado, el gobernador tlaxcalteca relató que desde su encuentro con el Gobierno Chino, ellos le expusieron que habría un fuerte movimiento para poder contenerlo, añadiendo, que en lo que respecta a las relaciones establecidas, se sigue manteniendo es fraternidad.