Escribiendo

historia

MENA ENTREGA MÁS DE 51.1 MDP A PRODUCTORES DE TLAXCALA


Sefoa identificará áreas de oportunidad para mayor beneficio del sector primario.


Apetatitlán Tlaxcala 9 noviembre 2017 (Juan Ordoñez, Infortlax) El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez entregó cartas de autorización a productores para que desarrollen Proyectos Integrales mediante los beneficios que les otorga el Programa de Desarrollo Rural.

Fueron 510 productores agrícolas de 131 localidades de 41 municipios los que recibieron los 51 millones de pesos 118 mil pesos. La cantidad de los recursos económicos fueron aportados en partes iguales, por el gobierno local y las cadenas productivas beneficiadas.

“El agregar valor a la producción de la sector agropecuario tlaxcalteca, se generarán más ingresos y mejores condiciones para las familias. Este tipo de programas tendrán continuidad en la administración que represento, en el campo debemos ser más cuidadosos”, expresó.

Mena Rodríguez pidió al secretario de Fomento Agropecuario, José Luis Ramírez Conde, continuar el seguimiento de las cadenas productivas e identificar esas las áreas de oportunidad, atenderlas y generar un efecto más positivo para los productores del estado.

Al respecto el titular de Sefoa aseguró que los programas para el agro de Tlaxcala se han innovado en aras de fortalecer los beneficios que reciben los trabajadores del sector primario.

“Se han implementado herramientas para construir el puente entre el autoconsumo y el autoempleo y lo tenemos presente en la entrega de 18 cartas de autorización a 18 representaciones de 12 cadenas productivas. Tenemos que ocho pertenecen al sector agrícola y cuatro al sector pecuario, para el fomento de la producción de durazno, aguacate, maguey, amaranto, frutales. Nopal, maíz y orquídeas que ya tienen resultados productivos”, detalló.