Escribiendo

historia

MENA ASEGURA QUE PRONTO CARECE DE LEGISLACIÓN PARA OPERAR


Analiza la plataforma anteponiendo la seguridad de los usuarios.


Tlaxcala 14 noviembre 2017 (Juan Ordoñez, infortlax) El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodriguez indicó que analiza la operación de plataformas como Pronto debido a que en la Ley de Comunicaciones y Transportes, no se regula la prestación del servicio privado.

“No hay legislación que permita una plataforma así, lo que necesitamos es que la óptica de cómo se debe regular tenga, en primer lugar en mente la seguridad de los usuarios, independientemente de otras regulaciones en otras ciudadanos, incluso globales como Londres que suspendió el servicio, en una ciudad como nosotros en el que nos ubicamos, debemos considerar las seguridad de los usuarios”, sentenció.

El mandatario tlaxcalteca, destacó la necesidad de anteponer la seguridad de las y los ciudadanos ante estas plataformas.

“Desde hace meses mi gobierno realiza una revisión de la materia en términos legales, en el ámbito de transporte, pues la actual ley data de décadas, y es necesario considerar alternativas de traslado”, detalló.

Reiteró que la operación de este tipo de plataformas en otros estados ha generado inquietudes y polémica por la seguridad en el servicio que otorgan a los usuarios.

“Los transportistas deben garantizar un buen servicio a los usuarios al cumplir con la presentación de información a la SECTE sobre sus conductores”, agregó.

Por otra parte, Mena Rodríguez indicó que cumplirá en tiempo y forma con la entrega del proyecto de presupuesto 2018 ante el Congreso local. Para el 2018 confirmó que serán más de 18 mil millones de pesos.

“El documento que presenté tiene como prioridad impulsar sectores como la salud, la educación e infraestructura pero aprieta diversos rubros para garantizar previsiones adicionales en 2018”, detalló.

De paso especificó que el presupuesto federal que aprobaron para Tlaxcala representa un incremento dl 4 por ciento en participaciones, aunque dijo que también contempla disminuciones en las delegaciones federales.

Mientras que de las protestas de concesionarios del servicio público, informó que será el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SECTE), Noé Rodríguez Roldán quien atienda sus inquietudes y demandas que tengan los líderes de ese sector.