Escribiendo

historia

MENA ASEGURA QUE MUNICIPIOS TIENEN FUERTES DEFICIENCIAS EN SUS CUERPOS POLICIACOS


Policías carecen de capacitación y perfil para desempeñar su trabajo a los habitantes.


Ixtacuixtla 16 enero 2017 (Juan Ordoñez-infortlax) El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, admitió la fuerte deficiencia en la integración y funcionamiento de los cuerpos policiacos municipales, por lo que dijo que las autoridades deberán realizar lo necesario para subsanar esas irregularidades.

Entrevistado después de inaugurar la planta de la empresa LAVARTEX en el municipio de Ixtacuixtla, Mena Rodríguez, reconoció que en algunos casos los elementos de seguridad de los Ayuntamientos son insuficientes y tampoco son debidamente capacitados ni certificados para realizar sus actividades de seguridad.

“En aquellas demarcaciones donde cumplen con el número de policías, estos no tienen el perfil, de modo que el gobierno estatal está ampliando sus capacidades para cumplir su responsabilidad y los municipios deben hacer un esfuerzo para cumplir con la suya, a pesar de las complicaciones que pudieran enfrentar”, expuso.

Ante estas condiciones dijo que el gobierno estatal brindó eL apoyo en aquellos municipios en los que se han presentado conflictos “recientemente en Ixtenco, donde pobladores inconformes con el alcalde, Miguel Ángel Caballero Yonca, se manifestaron, causaron destrozos en la alcaldía y causaron daños a la camioneta de la directora de COESPO, Linda Patricia López Aldave”, expuso.

Mena reiteró que durante su administración realizará una importante inversión en el rubro de seguridad y en el equipo tecnológico. También incrementará policías estatales y mejorará sus condiciones de ingresos “los municipios juegan un papel muy importante en materia de seguridad y ahí tenemos mucho que recorrer”, insistió el mandatario tlaxcalteca.

“En 2018 mi administración aprovechará los buenos momentos para consolidar la inversión, impulsaré la educación y la puesta en marcha de los 10 proyectos que anuncié en mi primer informe de gobierno”, detalló.

Por otro lado, abrió las puertas al diálogo a los consejeros del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones a fin de analizar una posible ampliación presupuestal que les ayude a organizar el proceso electoral de próximo 1 de julio “que el proceso electoral local y federal fluya sin contratiempos”, señaló.

Recordó que se renovarán diputaciones locales, integrantes del Congreso de la Unión, el Senado y la presidencia de la República.