Escribiendo

historia

MENA ASEGURA QUE FONDO MIXTO SERÁ PARA CAPACITACIÓN



Fotografía por infortlax

Tlaxco 26 abril 2017 (María Félix Matlalcuatzi Martínez, infortlax) El gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez adelantó que se tendrán en breve 20 millones de pesos para el financiamiento del Fondo Mixto del que podrá disponer integrantes de la iniciativa privada para capacitar a sus trabajadores.

Al culminar la inauguración de la empresa Tovarna Bovdenov in Plastike (TBP), en Ciudad Industrial Xicohténcatl III, Tlaxco, entrevistado Mena explicó que el dinero proviene de una bolsa conformada por el gobierno federal y estatal pues la Secretaría de Desarrollo Económico será la instancia encargada de administrarlo entre los hombres de negocios.

El mandatario tlaxcalteca también habló del tema de la próxima renovación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y buscará incluir la Comisión de Competitividad.

De la integración del Plan Estatal de Desarrollo (PED), afirmó que su gobierno tiene seis meses para integrarlo de acuerdo a la normatividad en la materia pero lo tendrá listo antes del plazo permitido.

En materia de seguridad, aseguró cada delito habrá una sanción pues mencionó que los hechos no quedarán impunes.

De la comparecencia del titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Hervé Hurtado Ruíz, refirió que no es necesaria una figura de comparecencia pues mantiene apertura a la comunicación y el trabajo coordinado.

No obstante apunto que pueden comparecer los miembros de su gabinete aunque aclaró que no tiene ninguna petición formal de los congresistas locales para este propósito.