Escribiendo

historia

MENA APOYA A LOS AGREMIADOS DEL STAICOBAT, NETZÁHUATL


También asegura que Vergara mantiene puertas abiertas a los agremiados.


Tlaxcala 29 noviembre 2018 (Juan Ordoñez-infortlax) El secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Subsistema Colegio de Bachilleres (Staicobat), Juan Netzáhuatl Saldaña, aseguró que los agremiados del organismo gremial que representa cuentan con el apoyo del gobernador, Marco Mena Rodríguez para lograr el próximo año mejores beneficios laborales a favor de los sindicalizados.

“Tenemos que reconocer el apoyo que nos ha dado el señor gobernador, Marco Mena a nuestro sindicato, también el actual director General que ha tenido puertas abiertas para que podamos dialogar y poder llegar a acuerdos que beneficien a la base trabajadora”, señaló.

Con la apertura de las autoridades confió en que se tengan mejores beneficios laborales para el próximo año.

“Hay la confianza de que el próximo año, el señor gobernador y nuestro director general seguirán contribuyendo con esta organización sindical para mejorar la calidad en el servicio de los trabajadores. En la situación económica, vuelvo a repetir hay una gran apertura de parte de ellos y, como sindicato yo lo agradezco y al final esperemos que no cambien las cosas a pesar de lo que vayamos enfrentando juntos”, dijo.

Netzáhuatl mencionó que la disposición de las autoridades estatales, permitirán alcanzar resultados favorables en la próxima negociación del pliego petitorio “porque una prioridad tienen que ser los trabajadores, pero la mayor es que no podamos interferir en la educación de los alumnos porque para nosotros es la materia”, puntualizó el dirigente gremial.

“Estoy confiado, contento en el maestro Victorino Vergara Castillo, para dar salida a todas las propuestas del sindicato que son de la base trabajadora”, concretó entrevistado después de dar el banderazo de salida de una veintena de trabajadores que participaran en un encuentro de futbol en San Luis Potosí.

En cuanto al evento deportivo, explicó que todos los Colegios del Subsistema participaron en varias disciplinas, tanto culturales como deportivas por lo que ahora llevan un solo equipo de futbol “estamos muy entusiasmados de que puedan dar buenos resultados”, sostuvo.

Informó que las fechas a efectuarse esta justa deportiva y cultural en la ciudad de San Luis Potosí serán este 29 y mañana 30 de noviembre y primero de diciembre donde estarán para lograr traer al estado un buen resultado.

El dirigente agradeció a todos los trabajadores del Staicobat que se prepararon con previos eventos en el ámbito estatal.