Escribiendo

historia

MENA ANTEPONE NEUTRALIDAD POLÍTICA EN MANEJO DE SEGURIDAD; PIDE UNIDAD A GOBERNADORES

En 2020 prevén se seguirá apoyando al uniformado en sus salarios.


Tlaxcala 28 noviembre 2019 (Hugo De Jesús-infortlax) Durante la entrega de 200 vehículos equipados, el gobernador Marco Mena Rodríguez (MMR) dictaminó que su línea de conducta al tratar temas de seguridad será de total neutralidad política, invitando a sus compañeros gobernadores optar por esta conducta ya que el país está cruzando por un momento delicado con respecto a la relación entre México y Estados Unidos.


“En el caso de la seguridad y eso es sumamente importante, quiero recalcar que es un tema ¡Tan importante y Delicado! Que no permite que exista […] Espacio para que por medio de retórica o de intereses políticos podamos incursionar a el ¡La seguridad! Dese seguir siendo un tema, categóricamente, de neutralidad política… En el caso del gobierno estatal, como gobernador, reafirmo mi convencimiento y compromiso de seguir manteniendo esta línea de conducta institucional […] Pienso que todos mis compañeros gobernadores deberían asumir, también, esta postura, particularmente ahora que tenemos momentos delicados en materia internacional”-Aseguró frente a las autoridades federales.



Mena Rodríguez aseguró que en 2020 se seguirán apuntalando mejores condiciones para los policías estatales con respecto a sus salarios, del mismo modo, presumió que las buenas condiciones permiten decir que su gobierno de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo en octubre sitúan a Tlaxcala como la 2da entidad más segura a nivel nacional, estadística que arrojo 366 delitos denunciados, es decir, 26.8% ilícitos por cada 100 mil habitantes que compara con octubre de 2018 se abre una reducción de 31.5%.                    


En este sentido, reiteró su proyecto “Supérate” el cual busca reducir al mínimo los índices de pobreza extrema, del cual, hasta el momento inicio con la entrega de 50 plásticos para un universo superior a las 30 mil personas.


El gobernador priista refrendo la importancia de la Mesas Matutinas sobre seguridad que se llevan a cabo en palacio de gobierno, momento, de que informa obtienen el pulso y estado actual en el tema de seguridad pública.


Por su parte, Eduardo Valiente Hernández Secretario de Seguridad Ciudadana en Tlaxcala informó las características de las 200 unidades donadas, añadiendo que en Tlaxcala si hay ritmo y rumbo en las estrategias de seguridad.


Los vehículos, todos de la marca Ford, son destinados a los cuerpos de bomberos, policía estatal y de montaña, los cuales implicaron una inversión de 187 millones de pesos mexicanos y tienen un equipamiento de:


-167 Pick-up doble cabina

-16 Pick-up 4x4

-4 Intserseptor para la Policía de Caminos (patrullaran 650km de carretera federal)

-GPS integrado

-Lector de Chips registrados en el REPUVE

-Detector de inhibidores de señal

-Cámara sobre el tablero para grabar hacia enfrente y otra para grabar el interior de la cabina

-Monitoreo en tiempo real

Por su parte la presidenta Municipal de Tlaxcala, Anabell Avalos Zempoalteca, testificó en favor del gobierno estatal e invitó a reconocer el esfuerzo que a diario hace el gobernador Mena Rodríguez.