Escribiendo

historia

MENA ADMITE INCREMENTO DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS


Recomienda respetar normatividad vial.


Fotografía por infortlax

Tlaxcala 30 Mayo 2017 (María Félix Matlalcuatzi Martínez, infortlax) El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez informó que la entidad registró una tendencia alta en accidentes automovilísticos, durante el primer trimestre del año.

En la toma de protesta de la presidenta honorifica y delegada estatal de la Cruz Roja, Sandra Chávez Ruelas y Silvia Elena Rodríguez de Espino, el mandatario tlaxcalteca, señaló que de enero a marzo de este año se registraron 53 fallecimientos por causa de accidentes viales.

“Hemos tenido accidentes que en comparación con otros años, ratifican que en Tlaxcala se tiene una tendencia alta, principalmente accidentes automovilísticos, esta cantidad representa el doble de los fallecimientos por causa dolosa en la entidad”, explicó.

Mena Rodríguez se pronunció por trabajar en conjunto y reducir el número de personas fallecidas en accidentes viales.

“Las autoridades estatales como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Tlaxcala (Secte), encabezada por Noé Rodríguez Roldán y del titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), Roberto Núñez Baleón, debemos generar consciencia en los usuarios de vehículos automotores sobre el riesgo que representan acciones como la conducción en estado de ebriedad o del transporte de menores de edad para la vigilancia de las medias de seguridad”, agregó.

El jefe del ejecutivo local recomendó a los ciudadanos reguardar su vida en las carreteras y evitar que la tendencia de accidentes de autos crezca.