Escribiendo

historia

MEADE Y ANAYA LE RECONOCEN VICTORIA A AMLO, EMPRESARIOS SE SUMAN AL RECONOCIMIENTO



Tlaxcala 1 julio 2018 (Hugo De Jesús-infortlax) Ya se había escrito acerca de los puentes acerca del grupo de Andrés Manuel López Obrador y el partido en el poder a nivel federal Enrique Peña Nietoel Partido Revolucionario Institucional (PRI) a casi unas horas de obtener los resultados preliminares los candidatos presidenciales José Antonio Meade Kuribreña y Ricardo Anaya Cortés han expresado la victoria de del llamado Peje quien por el momento lleva 46% según en el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con PROCESO en punto de las 8:10 de esta noche reconoció su derrota y frente a su grupo de campaña hablo que la coalición Juntos por México no es la favorita y aunque esperaran los resultados finales por parte del INE.

“Con la información que se ha venido haciendo publica la colisión juntos por México no es la triunfadora para el ciudadano… En este momento habrá que reconocer que de acuerdo a las tendencias fue Andrés Manuel López fue el ganador el tendrá las responsabilidad de conducir desde el poder ejecutivo y por el bien de México le deseo el mayor de los éxitos”-Expresó.


Con respecto al candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés aseguró que la tendencia favorece al peje y reconoció su triunfo expresándole su triunfo, al igual que el candidato presidencial del PRI le deseo el mejor de los éxitos sin antes señalar que facciosamente utilizaron a la PRG para debilitar su campaña política.

“Porque creo en la democracia, porque soy un demócrata digo hoy ante las y los mexicanos que la información de los resultados con la que cuento me indica que la tendencia favorece a López Obrador, como ya lo hice por vía telefónica hace unos minutos que hable con él reconozco su triunfo… Le expreso mi felicitación y le deseo el mayor de los éxitos por el bien de México”-Expresó.


Por su parte Forbes cita que Ricardo Salinas Pliego felicitó al que anuncian ya como el ganador presidencial con el siguiente mensaje:

“Por fin se acabó el proceso electoral. La gente escuchó de todo y al final, por amplia mayoría, decidió que @LopezObrador_ era mejor opción para los próximos 6 años. Así es la democracia, como decía Churchill: la peor forma de gobierno, excepto por todas las demás…Todos juntos, debemos estar listos para recordarle que estas promesas no pueden quedar en el olvido, ni en el basurero del pragmatismo político. Vayamos hacia el futuro con confianza y unidad. Así nos irá mejor y más pronto tendremos un país donde todos seamos prósperos”, escribió Ricardo Salinas Pliego, Fundador y Presidente de Grupo Salinas (Elektra, TV Azteca y Banco Azteca).

Juan Pablo del Valle, presidente del Consejo de Administración de la empresa Mexichem y quien señaló haber votado por Ricardo Anaya, felicitó al candidato tabasqueño, luego de que el aspirante de la coalición del PAN y José Antonio Meade, del PRI, reconocieran la victoria de Obrador.