Escribiendo

historia

MEADE PROPONE INICIATIVA DE REFORMA PARA CASTIGAR A QUIENES MANCHEN EL SERVICIO PÚBLICO ANTE UN CASI



Tlaxcala 21 enero 2018 (Hugo De Jesús, infortlax) El abucheado precandidato tricolor, José Antonio Meade Kuribreña en su primer evento público que tuvo como sede el asta bandera, la cual está ubicada en zona hotelera de Cancún, anunció que su gobierno no será sólo palabras, tanto así que buscara e inhabilitará a quienes hayan desviado recurso público, y de ser culpables los señalados deberán pagar con cárcel y devolución de esos bienes.

Con un público casi nulo, Meade Kuribreña explicó que servir a la ciudadanía es un acto de alta responsabilidad, no obstante reconoce y asegura que a pesar de tener muchos servidores públicos limpios, honorables y trabajadores se tiene que castigar a quienes manchen el nombre del servicio público.

“Servir a la ciudadanía es una responsabilidad muy alta y así como debemos reconocer a quien la ejerce con dedicación y con limpieza “y son muchos”. Son muchos más quienes con limpieza, con honorabilidad, con trabajo y con compromiso se dedican al servicio público, también debemos castigar de inmediato a quien mancha al servicio público”-Aseguró.

Meade Kuribreña detalló de manera superficial ese enlistado de puntos centrales, dentro de los cuales están: 1) Confiscación de dinero y propiedades 2) ampliación y aplicación de la suspensión e inhabilitación máxima a funcionarios públicos corruptos 3) Justificación de bienes y propiedades por parte de trabajadores públicos, por mencionar algunos.

El precandidato y ciudadano, busca complementar el marco jurídico mexicano con lo que ha llamado una posibilidad efectiva para atacar a la delincuencia y corrupción desde sus activos, haciéndolos devolver lo robado. Remarcó no dejar espacios a personajes que hayan desviado recurso público, el también ex secretario de hacienda dijo que dicha acción tendrá un efecto beneficioso para el estado.

“Qué presenten una iniciativa de reforma para que los corruptos y los delincuentes no solamente paguen su pena, sino que estemos seguros de que con mecanismos agiles y justos, regresen el dinero y los bienes que obtuvieron ilícitamente”-Dijo.

Lo curioso viene cuando recordamos, que el mismo Meade aseguró en entrevista que no investigara al aun presidente de la república mexicana Enrique peña nieto, considerando innecesario y perteneciente al pasado no a su presente ni futuro.