Escribiendo

historia

MEADE ASEGURA QUE 85% DE CIUDADANOS EN CDMX ESTÁN SATISFECHOS CON LOS SERVICIOS DE SALUD AUNQUE HAYA



Foto extraída del área de comunicación del PRI

Tlaxcala 21 enero 2018 (Hugo De Jesús, infortlax) El precandidato priista José Antonio Meade Kuribreña sacando a relucir su faceta sensitiva frente a las necesidades de ciudadanos, durante la firma de alianza Por una gran ciudad, celebrado en la ahora Ciudad de México (CDMX), aseguró que aquellos que van al IMSS en el 85%de los casos salen satisfechos por haber recibido un servicio cálido y de calidad, paradójicamente, los habitantes de la Ciudad de México se sientes intranquilos al caminar, usar el transporte público o un cajero automático.

“Las encuestas acreditan algo que debiera ser muy preocupante. Quien camina en la ciudad se siente intranquilo cuando un cajero automático, cuando camina por la calle y cuando usa el transporte público. Esto quiere decir que no nos sentimos seguros prácticamente en ningún lado”-Explicó.

Meade Kuribreña, quien ya se tornó como la punching bag del PRI (con respecto a la opinión pública) aseguró que la población necesita un millón de cámaras de seguridad para estar a la altura de las grandes metrópolis, haciendo ver que ese millón más un cuerpo policial capacitado y bien pagado, regresará la tranquilidad al antiguamente llamado D.F.


Foto extraída del área de comunicación del PRI

Meade recordó cuando fue secretario de Desarrollo Social, señala que después de 700 años es absolutamente inaceptable que la población se vea obligada a abasteceré de agua potable mediante pipas.

El precandidato relató que al momento de revisar los datos de pobreza de la Ciudad, se sorprendió y ofendió el tener viviendas sin el servicio de agua, un servicio absolutamente fundamental, sintiéndose desencantado por la situación de Iztapalapa, cuyo servicio de agua corriente no fuera una realidad.

“Y lo que preocupa es, no solamente que ahí nos estamos quedando cortos, sino que lo que habíamos ganado en cobertura y en calidad, lo hemos venido perdiendo en los últimos años”-Dijo.

Otros puntos que cubrió dentro de su explicación fueron el flujo vehicular y educación; el primero, según Meade administraciones previas han dado resultados a los ciudadanos, añadió que hay puntos del transporte público aun estas lejos, además señaló que se debe construir 59 km de líneas suburbanas, son que eso signifique un impacto ambiental negativo.

También aseguró que el periférico les queda apretado, que el circuito exterior ya es interior, con ello se pretende sacar el transporte pesado dentro de la ciudad, acreditándose la manera en que la comunicación alivia la contaminación y la contaminación sistemáticamente ira bajando.


Foto extraída del área de comunicación del PRI

Con respecto a la educación, Meade la describió de la misma forma que Mikel, cómo el elemento que mejor funciona sin depender de su gobierno, es decir, educación. El amigo de todos sustentó que con cada lectura han visto indicadores favorables, lo que lleva a pensar que ha sido una buena administración.

“Eso quiere decir que un buen gobierno, se traduce en buenos resultados para los ciudadanos y lo que necesitamos hacer es consolidar esos buenos resultados en la ciudad”-Aseguró.

Meade Kuribreña adelantó que ya tienen diseñado un nuevo modelo educativo que será pilotado en plenitud por primera vez en la CDMX, dicho cambio, señaló esta es las manos de priistas, siendo su meta tener 4 mil 200 escuelas operativas de tiempo completo con comedor.

“Y con eso estaremos ciertos… De que en familia sepamos… De que la madres de familia sepan que sus hijas y que sus hijos van a tener la mejor preparación y van a atener además una buena nutrición”-Explicó.