Escribiendo

historia

MCH DESMITIFICA VENTA DE PLAZAS EN LA USET Y PIDE A POSIBLE AGRAVIADOS A INTERPONER SU DENUNCIA



Tlaxcala 18 julio 2019 (Hugo De Jesús-Anette Díaz-infortlax) Luego de recuperar las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) de  las ya conocidas tertulias por parte de trabajadores de la educación, el Secretario de Educación en la entidad, Manuel Camacho Higareda, desmitificó la existencia de venta de plazas en la USET, de igual manera, pidió a todos aquellos a quienes les hicieron Creyer que estaban adquiriendo una presentar su denuncia correspondiente ya que tas acciones están fuera de la legalidad.     


“¡No! No tememos ninguna denuncia formal y desde luego que condenamos ¡Rotundamente! Cualquier acto que no se pague a ley y a la norma, y conminamos a cualquier persona que se sienta agraviada o que se sienta víctima de algún abuso a que interponga la denuncia correspondiente ¡Eso es lo que tocaría! ¡No existe venta de plazas!¡Eso es clarísimo!  Y eso debo decirlo de manera categoría ¡No existe! ¡Ven-ta-de-pla-zas! Qué haya algunas personas que intenten sorprender a otras haciéndoles creyer”-Explicó.


Recordemos que la Jornada en Tlaxcala  elaboró un reportaje donde publicó la presunta existencia de una red de venta de plazas que se prevé estén operando en Tlaxcala y Puebla, entidades donde ofrecen puestos administrativos en distintos subsistemas de enseñanza de ambas entidades.


Con respecto a lo anunciado por el Gobernador Marco Mena  Rodríguez en materia de becas de movilidad y de posgrados en el extranjero, Chacho Higareda  indico que estarán estudiando la viabilidad de las muchas posibilidades, añadiendo, que en el caso de España hay una buena relación, no obstante incoaran con la exploración de las ofertas.


“En realidad vamos explorar… Tenemos que ver primero que alternativas tienen y nosotros plantear, igual, nuestros propósitos…Sobre la marcha vamos conjuntando criterios”-Informó.


Con respecto a la distribución del  libros de texto gratuitos en el entrante ciclo escolar, el secretario aseguró que van bien, añadiendo, que Tlaxcala es conocido por su eficacia en esta tarea citando que en 2018 se le ranqueo como el 4to a nivel nacional.    


“Vamos muy bien, vamos en tiempo y forma… Estamos hablando de casi 1 millón 600 mil libros de texto gratuitos en favor de casi 280 mil estudiantes de nivel básico”-Dijo.