Escribiendo

historia

MATRICULADA DE LA NORMAL URBANA, SIN PRUEBAS, ASEGURA QUE SON VÍCTIMAS DE HOSTIGAMIENTO

Adelantan que demandaran a medios vendidos y difamatorios.


Tlaxcala 6 marzo 2019 (Hugo De Jesús- Anette Díaz foto) Como lo demanda la costumbre anual, alumnas de la Normal Rural Benito Juárez, en Panotla. Sigue presionando al gobierno de Marco Mena Rodríguez (MMR) para que acceda en la firma de su pliego petitorio, de las que las estudiantes  aseguran les pertenece por derecho.


De acuerdo a una alumna -que pidió anonimato por temor a represalias, aseguró que algunos autobuses , que ella asegura son de la Secretaría de Gobernación,  que han mandado para brindar seguridad a la comunidad estudiantil, han hecho todo lo contrario y hasta les han aventado la unidad, sin mostrar prueba alguna, la alumna continuó exponiendo la falta en el respeto acuerdos planteados con instituciones y comunidad estudiantil, añadiendo que de no ser escuchadas presionaran aún más.


“Diferentes carros del gobierno, bueno, de la Secretaría de Gobernación han estado… Dicen que vigilando la seguridad de nosotras pero sabemos que… No ha sido así porque… Nos aventado los carros han corrido ahí afuera de la escuela demasiado rápido y si de alguna manera están allí para ayudarnos o para brindar seguridad  creo que no ha sido así… Afortunadamente no hemos salido heridas… Nosotros también tenemos precaución en las actividades que hemos realizado”-Detalló.    


Por otro lado, la matriculada informó que han acudido con autoridades de la Secretaría de Gobernación Federal, Secretaria de Educación Pública y con diputados l ocales pero sin respuesta alguna.


“Se han solicitado a diferentes instancias federales y estatales… Pues con las diferentes instituciones, con la Secretaria de Gobernación, Secretaría de Educación Pública… Pues ellos están de conocedores también que nosotras estamos en muchos problemas y no solo la normal rural sino… Pues otras instituciones… Han recibido los oficios pero tampoco han dado respuesta, entonces, este… Las compañeras que están al… Fre… Frente siguen en lo mismo nosotras también y pues… Es eso”-Detalló.


Y es que luego de más de 40 días de plantón, la misma alumna entrevistada, expuso que ellas en tan sufriendo por la suspensión de clases a causa de las acciones de protesta por parte de sus docentes, desliñándose de los actos de sus catedráticos, señaló que sólo buscan reanudar clases.


Dentro de este tenor, citó que el día sábado no se respetó la reunión pactada con el Secretario de Gobierno Aarón Pérez Carro, apuntando que se suspendió minutos antes de llevarla a cabo, en dicha reunión, detalló que verían los siguientes puntos: el asentamiento de calificaciones del semestre anterior ya que en la actualidad no están dadas de alta, los proyectos del PACTEN 2016-2017, materiales de baja calidad en construcciones dentro de la institución.   


“Hubo una cita para venir aquí a la Secretaría de Gobernación y a la hora la cancelaron… Cancelaron la reunión de ayer por las 7 de la noche, fueron las compañeras responsables de la institución como  base estudiantil… Pues se iban a tratar todas las demandas que tenemos que es: el ingreso a las clases… ¿Eh?... Las calificaciones del semestre pasado porque todavía no estamos dadas de alta en este nuevo semestre, además, de que no se han culminado los proyectos del PACTEN ¿2016?-2017 y se supone que se tienen que poner en práctica el siguiente año… Entonces no se han terminado, los materiales que llegaron a la institución son de baja calidad, fueron remodelaciones y construcciones de la misma institución pero también exigimos que haya un esclarecimiento y una conclusión de estos proyectos”-Explicó.       

 

Por último, advirtió que demandaran a los medios que les han difamado al no entender sus acciones, añadiendo que saben cuáles son, de igual manera, adelantó que de no tener algún caso estarán emprendiendo más acciones lamentando tener que afectar a terceros, no obstante, detalla que el pueblo entenderá el porqué de su comportamiento.


“Ya sabemos cuáles son los periódicos vendidos… Los vamos a demandar… La institución cuenta con el apoyo del gobierno”-Sentenció.