Escribiendo

historia

MATA LARA DESCARTA DIRIGIR SECCIÓN 31 DEL SNTE “MI TAREA ES LEGISLAR”, SOSTIENE

Además, lamenta crítica periodística contra los resultados de su trabajo legislativo.



Tlaxcala 21 febrero 2020 (Juan Ordoñez-infortlax) La diputada del Partido Nueva Alianza en Tlaxcala, Luz Guadalupe Mata Lara, aseguró puntual no aspirar asumir la dirigencia de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) “al menos en estos momentos mi tarea es legislar”, acentuó la legisladora en breve entrevista a los medios de comunicación.


“Lo que concierne a mi sindicato les digo que eso es aparte de mi actividad de legisladora, yo estoy separada ahorita con permiso por tres años y soy muy puntual. Se han dado comentarios sin fundamento, es normal de quienes aspiran a ser secretario o secretaria general porque todos mis compañeros tienen la posibilidad de ser dirigentes de la Sección 31. No es mi interés en estos momentos y si formo parte del mismo sindicato, pero no estoy interesada en asumir la dirigencia estatal”, agregó Mata Lara.


Aclaró que los estatutos del sindicato le permiten hacer actividad legislativa y al mismo tiempo ocupar un cargo dentro de la Secretaría ya que consideró que en el sindicato caben todos.


“Tuvimos un compañero diputado que estaba a sumiendo las dos funciones, hoy se cambió un poco el sistema, pero podemos decir que si se vale en el Sindicato cabemos todos los trabajadores de la educación no importa el nivel puede ser desde administrativo, servicios, docentes directivos, y hoy respondiendo a cuidar la equidad de género todos podemos asumir y aspirar a ser dirigentes del estado”, puntualizó.


Consideró que es normal la división al interior del organismo sindical y son situaciones que se dan en cada proceso de cambio, además, dijo que los agremiados se pueden separar y formar grupos “eso no es un distanciamiento”, agregó Mata Lara.


“Desde hace 20 años he estado vigente en el Comité Seccional, fui parte de dos comités seccionales desde la primera vez que yo estuve en uno y también me mencionaron para participar en la secretaria general, cosa que fueron comentarios sin fundamento”, aclaró


De paso lamentó que se abarate la labor del periodismo haciendo comentarios sin fundamento contra el trabajo legislativo “son comentarios irresponsables y muy ofensivos a mi persona porque yo he mostrado una actitud positiva y responsable de trabajo por lo que en lo que a mí me compete después de año y medio de estar en el Congreso del Estado he dado respuesta y mostrado mi trabajo legislativo”, indicó.


La congresista de Tlaxcala sostuvo que la critican pero los representantes de algunos medios de comunicación no le preguntan de sus iniciativas “no me preguntan pero tengo 19 iniciativas y he convocado a mis compañeros de Puntos Constitucionales  para que ya le den salida a muchas de ellas o a todas si es posible. Eso es lo que me tiene ocupada hasta que termine mi gestión legislativa” finalizó.