Escribiendo

historia

MATA INICIA ADECUACIÓN DE NUEVA LEY DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE TLAXCALA

Organiza Simposio para escuchar necesidades estudiantiles de nivel básico.



Tlaxcala 21 febrero 2020 (Juan Ordoñez-infortlax) La diputada local del Partido Nueva Alianza (Panal), comenzó trabajos para la nueva Ley de Educación del Estado de Tlaxcala.


Al presentar el Simposio “Rumbo a la Construcción de la nueva Ley de Educación del Estado de Tlaxcala, en el patio vitral del Congreso del Estado, Mata Lara conoció las necesidades y propuestas de los estudiantes de nivel básico y con esa información legislar en la materia.


Durante la reunión conoció diversas voces de niños, niñas adolescentes, profesores y directivos quienes dieron su punto de vista desde su perspectiva de cómo podemos adaptar la nueva ley de educación del estado de Tlaxcala.


Mata Lara explicó que la labor de un congresista es escuchar a todos y cada uno de los involucrados en la educación del país y del estado, de ahí la necesidad de realizar eventos de tal magnitud para brindar espacios de opinión y diálogo entorno a este punto.


Los diversos actores de este simposio emitieron su punto de vista muy en apego a su perspectiva para poder adaptar estas necesidades educativas a la nueva ley de educación del estado de Tlaxcala, en favor de una mejor educación de la niñez tlaxcalteca.


En el Simposio participó la niña Evelyn Carreón Vázquez alumna de sexto grado de primaria “Santos Galicia Xochipa”, del municipio de Terrenate, quien expresó que actualmente en México de manera desafortunada se viven tiempos de crisis en valores en la sociedad, donde la vida de los niños está siendo atentada al igual que el resto de la sociedad.


“Es fundamental reforzar los sistemas de gobierno dando prioridad a la educación, para que se logre un verdadero cambio todos los involucrados desde padres de familia, maestros, directivos y alumnos deben de comprometerse con los lineamientos de la nueva ley y cumplirlos a cabalidad”, planteó.


También participaron alumnos de los municipios de escuelas primarias de los municipios de Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, San Francisco Tetlanohcan, Xaltocan y Yauhquemehcan.