Escribiendo

historia

MASTRANZO RESPALDA LOGROS DE DOS AÑOS DE AMLO



Tlaxcala 1 julio 2020 (Juan Ordoñez- infortlax) La diputada del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Tlaxcala, Ana Bertha Mastranzo Corona, celebró los logros obtenidos durante los dos años del gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


La representante popular coincidió con el mandatario del país en señalar “que la mayoría de los mexicanos están conscientes de que, enfrentando momentos difíciles, pero existe una inquebrantable fe en la transformación política, económica, social y cultural que hemos iniciado desde abajo y entre todos”, señaló al retomar las palabras que el jefe del ejecutivo federal dio durante su mensaje de gobierno.


De igual manera, coincidió con el presidente de México de colaborar para desterrar completamente la corrupción que imperaba en los gobiernos neoliberales “no se olvida la deshonestidad en el servicio público y el contubernio entre el poder político y el poder económico que ha sido la causa principal de la desigualdad, la violencia y la degradación pública”, retomó del jefe del ejecutivo federal.


Mastranzo Corona consideró que los resultados de AMLO para beneficio de los mexicanos se han reflejado en la atención para contener la pandemia en México y por supuesto en Tlaxcala, medida sanitaria que también dijo que requiere de una activación en la economía de todos los habitantes del país, situación que consideró ya se atiende a través de diferentes programas sociales destinados a los que menos tienen, y entregados, dijo sin ninguna condición política.


Sobre la pandemia que precipitó la crisis del modelo neoliberal que, a diferencia de otros tiempos consideró que la estrategia de AMLO para remontar la caída de la economía ha sido la de destinar los apoyos para el bienestar empezando por la base de la pirámide social y de allí hacia su cúspide, acciones que igualmente dijo que se aplican en Tlaxcala.


De la entrada en vigor del T-MEC dijo que, en las circunstancias actuales de recesión global, ayudará a impulsar actividades productivas, así como nuevos empleos.


De paso se sumó a las decisiones de AMLO de disminuir los delitos que se cometen como homicidios, feminicidios, secuestros, asaltos, robos y violaciones a los derechos humanos.


Además de los logros del mandatario del país dijo que, en Tlaxcala, y desde el Congreso local, contribuye con el bienestar de los habitantes con gestiones, adecuaciones y nuevas leyes que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito XV, con cabecera en San Pablo del Monte.