Escribiendo

historia

MASTRANZO LEGISLA SIN COLORES PARTIDISTAS “NOS INTERESAN TODAS LAS LEYES DE BENEFICIO CIUDADANO”

Aprobarán iniciativas  en algunas sesiones extraordinarias.



Tlaxcala 3 junio 2019 (Juan Ordoñez-infortlax) La diputada y presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política de la LXIII local de Tlaxcala, María Ana Bertha Mastranzo Corona, aseguró que buscará trabajo conjunto entre las fracciones parlamentarias para legislar en consenso  las iniciativas que se tengan que aprobar “mi sello característico será  respetar acuerdos, si uno no se siente respetado no habrá confianza, y si se rompe la confianza, no habrá como jalar para recomponer las cosas, y será más complicado”, acentuó la congresista del Partido Movimiento Regeneración Nacional.


Consideró que las leyes  deberán priorizarse y estar al margen de las decisiones personales o de intereses políticos.

“No es avasallar o aprovechar la mayoría, se trata de que todo salga en consenso, hoy se vio la aprobación de la minuta de paridad 24 votos y solo la ausencia de un diputado, es decir salen casi por unanimidad, porque estamos conscientes de nuestro papel aquí, que es legislar en beneficio de nuestra sociedad y de nuestro pueblo”, dijo entrevistada.


Mastranzo Corona explicó que si bien surgen de pronto situaciones legislativas, éstas dijo que se tendrán que ir afinando porque a final de cuentas todos están conscientes que no todos piensan de la misma manera “pero es buscar las coincidencias, los puntos importantes y dejar atrás cualquier diferencia”, agregó.


“Como se ven las actividades el trabajo viene fuerte, se viene de las cuentas públicas de todos los entes fiscalizables, ahorita va a ver un pequeño receso, la Comisión permanente ya hizo su primera sesión este viernes 31 de mayo”, informó.


Entre las prioridades de agenda dijo que será la de sacar rezagos legislativos “lo que haya quedado pendiente del periodo que acabamos de concluir, a veces es imposible culminar con todo el programa, pero ahora que en este periodo de Comisión Permanente, realizaremos sesiones extraordinaria para ir sacando los pendientes”, adelantó.


“Es algo característico de las mujeres escuchar por característica de género, aunque todos tienen que ser escuchados y es consensar, tomar de su opinión y que de alguna forma cuando existan coincidencias, consensuarlas, no convertirlo en un conflicto, no llegar a  un conflicto eso es lo que vamos a buscar que no se dé, somos un grupo de 15 mujeres en esta legislatura, hay un sello de mujeres, tenemos que trabajar, ese es nuestro gran reto”, reiteró.


El hecho de que ocupe la presidencia de la Junta de Coordinación y Concertación Política, expuso que no significará que vaya a decidir sola sino que habrá coordinación ente los 25 diputados que integran la LXIII y trabaja bien, dijo la congresista.


“Sé dónde estoy y estoy segura que no he perdido el piso, soy lo que soy, se la gran responsabilidad de realizar ese trabajo, de que mis compañeros se sientan escuchados de que sus trabajos sean incluidos, esa va a ser mi gran satisfacción, son tres meses en las que tenemos que reorganizar algunas cosas que hacían falta, a lo mejor por tiempo, esto no es sencillo, esta es una tarea y una labor muy complicada”, sostuvo Mastranzo Corona.


Consideró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, les ha cambiado las formas de trabajar y como siempre él lo ha reiterado primero los más pobres, los adultos mayores, las personas con discapacidad “de pronto podemos estar ahí en un rinconcito, colarnos, pero no somos figuras, ni vamos a estar en el templete”, garantizó.


“Lo único que tenemos presente, estando al frente de la Junta de Coordinación y Concertación Política es que llevemos esa gran responsabilidad de trabajar bien y de hacer las cosas correctas. Si hay algún señalamiento de pronto corregimos, pero hay que hacer bien las cosas”, finalizó.