Escribiendo

historia

MARKO CORTÉS COINCIDE Y APRUEBA A ÁVALOS ZEMPOALTECA COMO LA CANDIDATA DE “UNIDOS POR TLAXCALA”



Tlaxcala, martes 26 de enero del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Luego de las varias muestras de apoyo con respecto a la, el día de ayer el Dirigente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés Mendoza afirmó que las Candidatas de las entidades de Tlaxcala, Chihuahua, Colima, Guerrero, Baja California, Zacatecas y Nayarit, son un punto de unión que salvaguarda el principio de paridad, además, dichos perfiles serán totalmente apoyados por la militancia panista con el objetivo de frenar el avance destructivo de MORENA.


“Acción Nacional apoyará con todo, las candidaturas de las siete mujeres postuladas, tanto por el partido como en coalición, y estará atento para que no se cometa ningún acto de violencia política de género contra ninguna de ellas o de las abanderadas en diputaciones locales, federales, alcaldías, sindicaturas o regidurías”-Afirma el comunicado.


Dentro del mismo tenor, Cortés Mendoza expresó que la selección de Anabell Ávalos Zempoalteca es resultado consensuado para representar a la Coalición Unidos por Tlaxcala, la cual alberga a los partidos PRI, PRD, PAN, PAC y PS.

“En Tlaxcala, fue designada Anabell Ávalos Zempoalteca, tras una encuesta realizada entre los partidos de la coalición -Unidos por Tlaxcala- “-Expresó.


Para reforzar lo enunciado, el dirigente se confiesa orgulloso de estas 7 mujeres porque, estas acciones cortan las brechas e impedimentos añejos, que separaban a las mujeres de cargos públicos.


“Me siento muy orgulloso de que se hayan dado pasos enormes en materia de igualdad de género, porque hoy más que nunca se necesitan de estas leyes para frenar el machismo en México que ha provocado un atraso mayúsculo en la sociedad mexicana (…) Es indispensable este tipo de reglas en una democracia que se mejora día con día, equilibrar los espacios entre hombres y mujeres es parte de la labor que debe llevar a cabo un partido político, y por eso Acción Nacional siempre permanece a la vanguardia en este sentido”-Finalizó.