Escribiendo

historia

MARIANITO, ALITO, AMIGOS Y PARIENTES DEL PRI BENEFICIADOS EN PLURINOMINAL,MILITANTES EXIGEN RENUNCIA

-Fabricio Mena se limita a guardar silencio en reunión con militantes vía zoom

-Tendencia priista beneficia la alternancia



Tlaxcala, lunes 8 de febrero del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Con la noticia que el Dirigente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas por mano propia se colocó en una posición favorable, dentro de la Lista de candidatos a diputación federal por la vía plurinominal, dentro de los muchos nombres, destaca Mariano González Aguirre quien es el polémico hijo del intempestivo ex gobernador Mariano González Zarur.

Es importante señalar, que el apodado AMLITO metió a Carlos Miguel Aysa Damas (hijo del gobernador de Campeche), Rubén Moreira, al mismo Marianito, a la Secretaría General del PRI Carolina Viggiano, la Secretaria de Vinculación Laura Haro, Pablo Gamboa Mines quien es hijo de Emilio Gamboa Patrón quien supuestamente era cómplice de Kamel Nacif amigo del Gober precioso.

Debemos recordar, que el pasado 22 de septiembre del 2019 la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación contra Alito por presunto Enriquecimiento Ilícito, a causa de una denuncia presentada por el ex gobernador de Oaxaca Ulises Ortiz Ruiz el pasado 22 de julio.

De acuerdo a Aristegui Noticias con información del Reforma, cita que hay inconsistencias entre los ingresos reportados y la adquisición de 16 inmuebles, 2 vehículos, Posesión de 4 cuentas bancarias.


“Alito reportó ingresos por 5 millones de pesos anuales, no obstante, el 8 de julio, Reforma ya había dado a conocer que el entonces aspirante a la presidencia nacional del PRI, había construido en dos años, una mansión de mil 900 metros cuadrados valuada en más de 46 millones de pesos en una propiedad de 7 mil metros cuadrados que adquirió siendo diputado federal entre 2012 y 2015, antes de asumir la gubernatura de Campeche”-Redacta la nota.


En otras palabras, el priista más cercano al obradorismo al llegar a la Cámara de Diputados adquiere el fuero, por ende, las investigaciones (como muchas otras) se quedarán en el aire.


Relativo a las inconformidades por parte de la militancia, Democracia Interna del PRI en Twitter se quejaron que el partido es Cada vez más de unos menos y menos de sus militantes, además, afirman que se menosprecia a las bases.


“Parece que sólo les faltó incluir al presidente de la fundación Colosio, José Murat, a quien debemos anotar además de su hijo y su cuñada, la candidatura de una ex panista, la de la hija de la secretaria técnica de la Fundación Colosio y la de su prestanombres en diversos negocios. Incluir a un par de ex panistas que usurpan posiciones que deberían ser para militantes priistas apunta a un partido que menosprecia a sus bases”-Señala el comunicado.

En cuanto al escenario local, el encargado de mantener el guión oficial, es el mismo Fabricio Mena, hermano del Gobernador Marco Mena Rodríguez, quien se mantuvo en silencio durante videoconferencia hecha entre las caras más representativas del priismo tlaxcalteca.



Es importante recordar, que Marianito y el actual Dirigente estatal del PRI Noé Rodríguez Roldán estuvieron junto a Alito mientras se encontraba en campaña para hacerse con la Dirigencia Nacional, asimismo, en el IV Informe de Mena habló sobre la alternancia y vivir elecciones libres.

En resumen y en un planteamiento hipotético, los verdaderos operadores Beatriz Paredes y Andrés Manuel López Obrador, a través de su hijo Gonzalo López Beltrán, ya habrían negociado dejar a Lorena Cuéllar Cisneros como gobernadora, pero administrado por el PRI, recordemos, que mucho se habló que el hijo de Zarur trabajó en pro de MORENA.

Por lo anterior, resulta curioso la tibieza con la que Anabell Ávalos Zempoalteca representa públicamente a la alianza Unidos por Tlaxcala, donde los grupos de Pepe Temoltzin, Serafín Ortiz, los Sánchez Santiago y demás amigos, se afianzan espacios en la nueva administración auspiciada por la 4T.