Escribiendo

historia

MARCO MENA RECONOCE TRAYECTORIA DE 10 HASTA 50 AÑOS DE PERSONAL DE APOYO Y ASISTENCIA EDUCATIVA



Tlaxcala 6 septiembre 2019 (Hugo De Jesús-infortlax) Con un monto cercano a los 15 millones de pesos, el Gobernador Marco Mena Rodríguez, como gesto recíproco, reconoció la trayectoria profesional de 800 trabajadores de Asistencia y Apoyo agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores en Tlaxcala.


"Vamos a entregar una cantidad considerable, importante para el estado, cerca de 15 millones de pesos a 800 trabajadores de la educación, en este caso, de Apoyos y Asistencia...Tomo ahora la palabra para agradecer y reconocer... Al personal de Apoyo y de Asistencia en Tlaxcala... Para reconocerles su compromiso... Para que la educación pueda ser"- Aseguró.





En este sentido, Mena Rodríguez pidió reconocer la labor de todos aquellos quienes hacen de la educación una actividad formal y legítima en nuestra sociedad.


Para sustentar lo dicho, dijo que está convicción por mejorar al sector educativo viene de familias, a de ahí que el Sistema Estatal de Becas sea un esfuerzo, del que enlistó los siguientes componentes: 


-Tu Prepa Terminada: Para alumnos que egresaron de preparatoria/ Bachiller con promedio general de 8.0

-Los Mejores 1000: Para los mejores 1000 resultados evaluados tras presenta un examen estandarizado del CENEVAL.

-Beca Gobernador: Apoyo para que alumnos en el extranjero sigan con sus estudios superiores.


Componente internacional con China: actualmente 6 Tlaxcaltecas han sido seleccionados para continuar sus estudios de nivel superior en el país citado.


Del mismo modo, Mena Rodríguez informó que se están concretando más becas de movilidad al país de España, además, que los mejor estudiantes Tlaxcaltecas realizarán un viaje a la Universidad de Chicago para participar en un seminario.


Por último, el gobernador dijo que estás acciones coinciden reiteran el crecimiento del estado, citando, que el INEGI en su último corte dió 4.4% a la entidad y con respecto a la reducción de la Pobreza y Pobreza Extrema el CONEVAL ranqueo a Tlaxcala como el 3ro a nivel nacional en esta materia.


"La educación es esencial para que haya un impacto positivo en otra áreas del estado... La educación es esencial para todo ello, por eso, hoy, le reitero mi reconocimiento, mi agradecimiento a todo quienes están recibiendo elndia hoy nuestro agradecimiento y apoyo"- Finalizó.





En el evento se dieron cita el Secretario de Educación Pública en el Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, la Diputada Local de Nueva Alianza Guadalupe Mata Lara, así como los secretarios Generales de las Secciones 31y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE) Demetrio Rivas Corona y Jorge Guervara Lozada.