Escribiendo

historia

MARCO MENA REAJUSTA SU GOBIERNO ELECCIÓN Y ADVIERTE A SERVIDORES PÚBLICOS A TRABAJAR O IRSE


“Hay quienes no quieren estar en el gobierno ni con el gobierno, no vamos a detenerlos”, sostuvo.


Tlaxcala 5 julio 2018 (Hugo De Jesús-infortlax) El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, aseguró que su administración trabajará en conjunto con el próximo gobierno federal, ya que los resultados del 1ro de julio pasado han reconfigurado el esquema político, lo que lo llevo a la creación de grupos ejecutivos de trabajo, en este mismo sentido repudió la traición y falta de compromiso por parte de servidores públicos, por lo que advirtió que aquellos que no se sientan a gusto sobre las indicaciones no serán indispensables en su gobierno.

“El resultado del 1ro de julio revelo el acotamiento de muchas estructuras, muchas actitudes, muchas formas de la política… Es un momento de reflexión evidentemente y sobre todo de decisiones… Muchos factores de la historia política mexicana mostraron estar exhaustos, en desuso, por ejemplo: el sistema de partidos… ¡No es el único factora hay muchos otros. La emisión del primero de julio es punto de partida d un camino diferente para México, un camino que no habíamos conocido antes la mayoría decidió aunque voto todo México ¿¡Y ahora qué!? Queda claro que hay muchas cosas que la gente dijo que ya no ¡Dijo enfáticamente que ya no! Y eso incluye quienes votaron por una opción o por otras… Reconocer las transformaciones es función principal de los gobierno”-Explicó.

Derivado de estos reajustes tras la elección presidencial 2018, Marco Mena decidió depurar su sistema, ya que no tolerara falta de compromiso por parte de servidores públicos con la sociedad, mismo sistema que en la actualidad tiene en el centro al ciudadano, que al parecer Mena Rodríguez no tenía contemplado, sin embargo, dijo que se adaptaran a este nuevo orden nacional.

“Nos vamos a adaptar, no tengan duda… Vamos a dejar atrás sin duda actitudes patrimonialistas actitudes sobre apellidos o linajes, vamos a aprovechar este momento histórico para México para hacer de Tlaxcala un lugar de reconocimiento al mérito, al reconocimiento de a capacitad personal y familiar de los tlaxcaltecas”-Aseguró.

De acuerdo con el actual gobernador no tolerara la falta de desempeño en la función pública, además señaló que no dejará pasar por alto la deslealtad, añadió que se dejaran de lado las ambigüedades.

“No voy a tolerar la falta de compromiso en el desempeño de la función pública… Tampoco descaro ni falta de resultados, no voy a permitirlo… No voy a permitir ni la indiferencia ni la apatía ¡Ni la deslealtad!... Hay que llamar a las cosas por su nombre aunque parece que les cuesta mucho trabajo a algunos vamos a dejar atrás ambigüedades vamos a dar el peso y significado correcto a las palabras ¡Un sí o un no! Significaran efectivamente ¡Un sí o un no!”-Advirtió.

Continuando con su discurso, el gobernado en Tlaxcala creo su nuevo eslogan al mencionar que en lo que reste de su administración "Pensar a Tlaxcala en Positivo", en el mismo tenor sustenta que este deseo u decreto está fundamentado en las nuevas necesidades que tienen que llenar los servidores públicos, de ahí que adelantó que reorganizará el gobierno y su interconexión para facilitar su dinamismo y desempeño.

“Hay muchos negativos que dejar atrás pero también hay que pensar en el futuro de Tlaxcala en positivo, esa es mi actitud ¡Pensar a Tlaxcala en positivo! Es mi decisión y exijo que se la actitud del gobierno pensar a Tlaxcala en positivo… Es por eso que se necesita ajustar la forma de organización, el modo de trabajo y la ejecución del acto de gobierno, debemos entender que eso es producto de las nuevas circunstancias del país, que exigen actuar con mayor rapidez… Reorganizaremos el gobierno en forma práctica para facilitar l atarea entre las dependencias y ser más eficaces… El gobierno funcionara a base de proyectos y tareas muy concretas”-Detalló.

Con respecto a los Grupos Ejecutivos de Trabajo que hoy anuncio por fundados, enumeró los siguientes: Proyectos especiales de obra pública, Mejora en la economía de las familias, Atracción y conservación de inversiones, Desarrollo policial y equipamiento de seguridad, Mantenimiento y mejora de escuelas, Mejora y mantenimiento de los centros de salud, Medidas concretas para la igualdad entre mujeres y hombres, Atención a productores del campo, Gasto financiamiento, Fiscalización y vigilancia del gasto, Mejora de atención al público, Gobierno abierto.

Por lo pronto adelantó que para la situación del Grupo de Obra pública, la licitación se estará publicando en próximos días, la cual tiene que ver con la construcción de su nuevo hospital general el cual ya cuenta con 300 millones de pesos mexicanos aprobados. También anunció la compra de 300 patrullas para fortalecer al grupo de Desarrollo policial y equipamiento de seguridad, dichas patrullas ya estarán en servicio en septiembre de este año.

Por último, el gobernador aseguró se ha terminado el tiempo de las Continuidades y aseguró a los presentes que con este plan adaptado Tlaxcala se insertará con éxito antes esta nueva realidad política y social emergente advirtiendo que Hay gente que no quiere al gobierno ni quiere estar al gobierno, tomando en cuenta ese factor aseguró lo les esperaran para sumarse a su mandato, nuevamente retomando el discurso que al momento de ser designado como gobernador.