Escribiendo

historia

MARCO MENA DESIGNA FLORENTINO DOMÍNGUEZ COMO NUEVO SECRETARIO DE EDUCACIÓN EN TLAXCALA



Tlaxcala 28 agosto 2019 (Hugo De Jesús-infortlax) Tras la reunión que se sostuvo hace 2 días entre el Secretario de Educación federal, Esteban Moctezuma Barragán y la CONAGO, el gobernador Marco Mena Rodríguez en una rueda prensa hizo el anuncio de 2 nuevo nombramientos, donde,Florentino Domínguez Ordoñez es ahora el nuevo Secretario de Educación en el Estado y Manuel Camacho Higareda paso a ser el coordinador  Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (SEPUDE)      


“Voy hacer el anuncio de dos nombramientos… El profesor Florentino Domínguez va sr el Secretario de Educación Pública y el Doctor  Manuel Camacho va a ser e titular del Sistema Estatal de Promoción del Empleo (SEPUEDE)”-Anunció.        

  

Mena Rodríguez explicó que ambos funcionarios han desempañado un buen papel dentro de sus respectivas competencias y áreas de desempeño, dentro del mismo tenor, dijo que este cambio tiene que ver con el seguimiento de los propósitos en educación y empleo.


“Tiene que ver con aspectos esenciales de propósitos de logros en este gobierno, del empeño de propósitos que son el de educación y el del empleo”-Dijo.


De esta manera, explica el gobernador, ayudaran a mantener las cifras positivas que actualmente ostenta la entidad,donde el INEGI ranqueo a Tlaxcala como 1er lugar a nivel nacional en Crecimiento Económico con 4.4%, creciendo en tazas de generación del empleo del 4%, así como, la captación de más de 200 millones de dólares de inversión extrajera.


“Si bien, es un reto mantener… Vamos a seguir insistiendo en tener más inversión tanto extranjera como directa… Para que esa inversión genere empleo… De hecho en estos últimos 2 años se han generado el 2% de los empleos totales en Tlascala… Nunca antes habíamos tenido esto”-Dijo.        

  

Por otro lado, dejo claro que durante los últimos 2 años restantes su administración reducirá al mínimo los índices de Pobreza Extrema con el programa Supérate, el cual, busca cambiar las condiciones de vida en que se encuentran más de 74 tlaxcaltecas en la entidad.


Para sustentar lo dicho, Mena Rodríguez citó las cifras del CONEVAL, donde, Tlaxcala redujo la pobreza en un 4.8% la población total, es decir, más de 5 puntos porcentuales y en pobreza extrema, indicó que en cierre de 2016 se tenía un 5.4% de la población a nivel estado en esta condición, no obstante, en 2018 se reportó el 3.1 de población en pobreza extrema.


Por ende, reiteró que su objetivo es que la entidad no solo continúe sin deuda, también, que albergue índices mínimos de pobreza extrema  a nivel nacional.