Escribiendo

historia

MARCO MENA ASEGURA QUE LA SITUACIÓN DE IXTENCO SE DERIVA DEL DESACATO DE CABALLERO YONCA



Tlaxcala 15 maro 2018 (Hugo De Jesús-infortlax) El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez ,aseguró que el presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, desobedeció la orden del Secretario de Gobierno, Tito Cervantes Zepeda, al no priorizar el diálogo con los pobladores inconformes.

“Hace unos días se tuvo una reunión con presidentes municipales así como el de Ixtenco… Que era no romper el dialogo para no crear ambientes de tensión”-Aseguró.

Al preguntarle si es que se vieron involucrados electos de seguridad municipal, respondió que no se contó con elementos de seguridad pertenecientes al municipio,

Mena Rodríguez fue expresó al decir que esta problemática se está atendiendo con la seriedad y acciones pertinentes, ya que el mismo reconoce el ambiente tenso entre su representante y sociedad, aunque aseguró que al él no le corresponde dictaminar algún juicio, es decir, sólo se limitó a responder como gobernador.

Por otro lado, declaró su preocupación por el diputado local Alberto Amaro Corona del Partido Revolución Democrática (PRD), siendo claro en términos de aplicación de justicia derivada del asalto al diputado citado, donde 2 elementos salieron heridos en el enfrentamiento armado.

Contrastando lo anterior de acuerdo a versiones de habitantes, aseguran haber sido presa de elementos encapuchados e inclusive golpeados por lo que se acreditaban como cuerpos policiacos del municipio.

Con lo anterior de deja ver que la administración de Mena Rodríguez está limitada por su misma capacidad y a pesar de exponer lo que él ha llamado como El momento, ese momento se ve contrastado con las problemáticas que salen fuera de su plan de desarrollo estatal .