Escribiendo

historia

MÉXICO PODRÍA COMPRAR VACUNA ANTICIPADA PROTOTIPO CONTRA COVID-19 DE SANOFI

México cerca de confirmar participación con todas las empresas que ya están probando su cura.



Tlaxcala, viernes 31 de julio del 2020 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Luego de informar que México tendría acceso a tiempo a la sumado al pago de 1 millón de euros para participar en el desarrollo de una vacuna contra SARS-CoV-2, durante la Conferencia de Prensa de Juntos Por la Salud, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que la Bio-farmacéutica Internacional SANOFI se encuentra en la Fase III de los Ensayos Clínicos para patentar la ansiada cura, lo que implicara probar su mRNA en voluntarios/sujetos de prueba donde el territorio nacional está incluido, ante dicho aporte México podrá acceder a su compra de manera anticipada en la segunda mitad del 2021.


“El día de hoy […] la integración de nuestro país en cuanto al protocolo Fase III para la vacuna contra el COVID-19 […] […] Para que México tenga acceso oportuno a las y la respuesta de nivel 1 y además para fortalecer al sector salud […} Esta es una muy buena noticia para México, y para nosotros ahora es la prioridad número uno, lo que gira en torno al acceso de México oportuno a las vacunas que, en su caso, tengan éxito”-Afirmó.



Dentro del mismo tenor, el titular de la SRE explicó que el gobierno mexicano busca ingresar a más Protocolos Fase III, por lo que, trabajaran para ingresar al territorio nacional en proyectos de Estado Unidos, Alemania, China y de las empresas como AstraZeneca y Pfizer.


“Estas negociaciones se suman a los esfuerzos multilaterales en los que participa nuestro país para el desarrollo, compra y distribución universal de la vacuna, información que precisará en su momento la Secretaría de Salud: la naturaleza que tiene esta vacuna, o proyecto de vacuna, los momentos en los que se va a hacer, así como qué instituciones van a participar”-Explicó.


De acuerdo al canciller, Sanofi-Pasteur aplicara dicho fármaco en 35 mil voluntarios alrededor del mundo, además, que el gobierno mexicano ha tenido buenas experiencias al colaborar con dicha empresa.


Es importante señalar que Sanofi es socia de AstraZeneca y se ha aliado con Translate Bio y GSK, de esta última, ha conseguido un acuerdo con el Gobierno de Inglaterra para el suministro de 60 billones de dosis.


Asimismo, la empresa de origen francés en unos de sus comunicados oficiales esperaba iniciar con la Fase 1 a finales del 2021 y si los resultados eran positivos, será en la segunda mitad del 2021 que iniciaran con la manufactura de 90 a 360 millones de dosis.


“In addition to the recombinant protein-based vaccine in collaboration with GSK, Sanofi is also developing a messenger RNA vaccine candidate in partnership with Translate Bio. With several innovative vaccine platforms currently being investigated across the industry, mRNA is considered among the most promising. Sanofi expects a Phase 1 study to start by the end of the year, and, if the data are positive, an approval at the earliest in the second half of 2021. Translate Bio has established mRNA manufacturing capacity and Sanofi expects to be able to supply annual capacity of 90 to 360 million doses”.


-Traducción:

“Aparte de la vacuna basada en proteínas recombinadas en colaboración con GSK, Sanofi, también está desarrollando un candidato a vacuna messenger-ARN mensajero con asociación de Translate Bio. Con todas las plataformas de vacunas actualmente en investigación en la industria, el ARNm es considerada como las más prometedora. Sanofi espera que el estudio de Fase 1 inicie a fines de año y si los datos/información son positivos y la aprobación lo antes posible para la segunda mitad del 2021. Translate Bio ha establecido la capacidad de fabricación del ARNm, por lo que, Sanofi espera poder suministrar anualmente de 90 a 360 millones de dosis".


Lector de querer leer el artículo de Sanofi te dejamos en link del comunicado oficial: https://www.sanofi.com/en/media-room/press-releases/2020/2020-07-29-07-00-00