Escribiendo

historia

MÉXICO PARTICIPARA CON 2,000 VOLUNTARIOS PARA ENSAYOS CLÍNICOS FASE III DE VACUNA RUSA SPUTNIK V



Tlaxcala, martes 25 de agosto del 2020 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Desde Palacio Nacional el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard Casaubon reveló que la semana pasada acordaron con el gobierno ruso que México participara con 2, 000 Voluntarios/ Sujetos de prueba para aplicar su vacuna anti-COVID bautizada como Sputnik V, la cual se encuentra en Ensayos Clínicos de Fase III.


“Tuvimos 2 acercamientos relevantes, el primero: para que México participe con 2 mil voluntarios en la Fase III de la vacuna Sputnik V desarrollada en Rusia”-Reveló.



Dentro del mismo tenor, el canciller explico que tanto las Dosis, Información técnica y Protocolos correspondientes que serán analizados por el Sector Salud y la Autoridad Regulatoria Mexicana para su uso.


Asimismo, relató que el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani, en Italia, han contemplado al territorio nacional para involucrarlo en los Estudios Clínicos de su vacuna contra COVID-19, la GRAd-COV2.

En un último punto, Ebrard Casaubon puntualizó que través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo desde abril trabajan con la UNAM, IPN, Cinvestav, UAQ, UBC, IMSS y el Tec. Salud.


En esta primera etapa se contempla el apoyar a 19 proyectos nacionales, de los cuales el canciller resaltó: Un Sistema de Monitoreo de Pacientes con Covid-19 del IPN, Kit para pruebas PCR a bajo costo de la UNAM y Huella Génica y la Prueba serológica rápida y barata por parte del Cinvestav Monterrey, así como, 4 vacunas mexicanas desarrolladas por Tec Salud, UNAM, Universidad Autónoma de Querétaro y Laboratorios Avimex-IMSS.