Escribiendo

historia

MÉXICO EN DE LISTA PAÍSES INTERESADOS EN COMPRAR VACUNA RUSA SPUTNIK V ANTI-COVID-19



Tlaxcala, jueves 13 de agosto del 2020 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) De acuerdo a la página oficial de Sputnik V https://sputnikvaccine.com, esta dentro de la lista de los más de 10 Países interesados en comprar dicha droga.


Dentro del mismo tenor, se explica que dicho fármaco es financiado por el Fondo Ruso de Inversión Directa, asimismo, el RDIF (siglas traducidas del ruso al inglés), además, ve un gran interés mundial ante Sputnik, por ende, planean realizar Ensayos Clínicos Fase III en países como: Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Brasil, India y Filipinas, así como comenzar la producción en masa en varios países en asociación con fondos soberanos locales, incluidos India, Corea del Sur, Brasil. Además, se está estudiando la posibilidad de producir la vacuna en Arabia Saudita, Turquía y Cuba.


Por otro lado, Sputnik News redacta que Jorge Baruch Díaz Ramírez quien es vocero de la Comisión de Expertos de COVID-19 en Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) revela que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) trabaja para que México sea uno de los países que colaboren en la Fase III de Sputnik V, además, que esta vacuna se suma a las otras que también están en pruebas ya que todas siguen en etapas de investigación.


"Estamos siendo incluidos dentro de los candidatos, gracias a los esfuerzos que ha hecho la Secretaría de Relaciones Exteriores, para colocar a México como uno de los candidatos a participar en estos estudios fase tres para esta vacuna de Sputnik V".


Del mismo modo, dicho portal cita que en julio del 2020, el Gobierno de México ya había entablado comunicación RDIF para adquirir el fármaco Avifavir para tratar a pacientes COVID-19.