top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

“LICITACIONES TRANSPARENTES Y GARANTIZAR OBRAS DE CALIDAD NO AL VAPOR”: JGH

-En la Comisión de Finanzas y Fiscalización hay pendientes que deberán ser atendidos -Iniciativas de esta legislatura no obedecen a color de sus extracciones políticas



Tlaxcala, viernes 12 de noviembre del 2021 (Juan De Jesús-INFORTLAX) Sabedor de la importancia de la palabra infraestructura dentro del mejoramiento, desarrollo y activación económica en la entidad, el Diputado local Jaciel González Herrera (JGH) dejo claro que se encuentra preparando una serie de reformas a la Ley de Obras Públicas y sus Municipios, con el objetivo de garantizar licitaciones transparentes que generen obras de calidad antes de su edificación que privilegien la contratación de empresas locales, dando como resultado el dejar en el olvido a las construcciones hechas al vapor.

“¿Cuál es la intención de esta mesa? Uno: pues hacerse de esta un parlamento abierto, dos… Hacer un trabajo que tenga un efecto en campo, no solo un trabajo legislativo que se quede ahí, pues, como muchas veces ‘Letra muerta’ […] garantizar obras de calidad con los concursos de licitación ¿Con qué tiene que ver? Con los concursos de licitación… Estamos introduciéndonos a la Ley de Obras Públicas del Estado de Tlaxcala porque ese es el inicio de la obra […] generar las condiciones para que los concursos”-Dijo.

En entrevista para INFORTLAX, González Herrera señaló que dentro de esta propuesta, una palabra clave es la Responsabilidad, es decir, sancionar a quienes por su falta de profesionalidad no tomen cuenta la Seguridad de los ciudadanos, añadiendo, que al momento de suscitarse estos lamentables hechos (opinó) no hay responsables.

“También está relacionado con un principio de responsabilidad… Sabemos que se han suscitado algunos asuntos relacionados a determinadas obras grandes, que han colapsado […] ha sucedido y lamentablemente, no hay responsables, sin embargo, se sufren los daños a la integridad de las personas o daños materiales, hay accidentes […] en las obras grandes hay un reglamento que no se sigue”-Explicó.

Aunado a ello, el también Presidente de la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología reiteró el llamado y respaldo hecho por la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para contratar a Tlaxcaltecas, sumando, que dichos inmuebles no servirán para convertirles en elefantes blancos, ya que, en el nuevo paradigma de la vida política, el ciudadano debe ser informado del quehacer diario de los funcionarios o representantes populares.

“Esa parte tiene que ver con priorizar la obra […] que no sea obra que se quede […] como elefante blanco, que no tenga utilidad, que no aparte un beneficio a la sociedad […] no solo deben ser un tema de interés sino de consolidar el mejoramiento […] Yo trabajaré con la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros siempre en beneficio de los ciudadanos”-Expresó.

Finalmente, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) afirmó que en esta legislatura se ha podido llegar al consenso, por lo que, apegados al marco normativo hay buena disposición y voluntad política.

“Continuáremos trabajando en estos dos meses… Estoy muy comprometido con el pueblo y con aquellos que me dieron esa confianza”-Finalizó.

0 comentarios
bottom of page