top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

"LEGISLADORES DE LA COALICIÓN SIGAMOS HACIENDO HISTORIA": DELGADO




Ciudad de México, martes 18 de junio del 2024 (INFORTLAX) El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, sostuvo ante las y los legisladores federales electos de la coalición Sigamos Haciendo Historia, que tienen la misión más importante de sus vidas: convertirse en las y los constituyentes del segundo piso de la Cuarta Transformación en beneficio del pueblo de México.

 

En la reunión que encabezó la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el dirigente morenista enfatizó que las y los legisladores electos llegan con una victoria inédita en la historia de la democracia mexicana.

 

“Nunca en la historia de nuestra joven democracia se había obtenido una victoria tan contundente. Ganamos 7 de 9 gubernaturas y llegaremos a 24; en total tendremos 10 mujeres gobernantes de Morena; 27 mayorías en congresos locales se obtuvieron el 2 de junio pasado; en 10 de esos estados se ganó carro completo: diputados locales, diputados federales y el Senado de la república; se obtuvo la victoria en 1139 ayuntamientos, el 61% del total. Y claro, aquí está la mayoría del pueblo: la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y casi en el Senado de la República”, destacó.

 

Asimismo, remarcó que la victoria del 2 de junio significó la confirmación de que la revolución pacífica iniciada por el pueblo de México en 2018 está en marcha y ha evolucionado a la consciencia de la gente.

 

“La revolución transformadora que se vive ha llegado a las raíces más profundas de nuestra patria. Hoy es una realidad algo que parecía impensable para nuestras abuelas: una mujer será presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Una mujer que ha hecho de la honestidad su forma de vida, que se ha convertido en la inspiración de niñas, jovencitas y mujeres de todas las edades, y que ha dedicado su vida a trabajar por la ciencia y por la conciencia de su pueblo. Tiene razón el presidente López Obrador: ella es lo mejor que le ha paaado a México”, manifestó.

 

Mario Delgado afirmó que la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y la mayoría simple en el Senado de la República se usará para seguir impulsando reformas en beneficio del pueblo de México.

 

“Se preguntan ahora allá afuera: ¿y qué vamos a hacer con la mayoría? Pues a quienes les gustó el FOBAPROA, el aumento de impuestos, los gasolinazos, las pensiones a expresidentes y los presupuestos plagados de privilegios y de moches se van a quedar con las ganas, porque la mayoría del pueblo, como ya se hizo desde 2018, impulsará reformas en beneficio del pueblo de México”, expuso.

 

Por su parte, la presidenta nacional del Partido Verde Ecologista de México, Karen Castrejón, subrayó que las y los legisladores de este instituto político están listos para gobernar con Claudia Sheinbaum Pardo y su gabinete. “Como Partido Verde, nos sentimos ampliamente representados por su formación científica y ambiental. Le reiteramos nuestro compromiso, doctora Claudia Sheinbaum, con el proyecto del segundo piso de la Cuarta Transformación y le auguramos mucho éxito, por supuesto, en su próximo gobierno”.

 

Alberto Anaya, coordinador nacional del Partido del Trabajo, puntualizó que no hay mejor nombre para la coalición Sigamos Haciendo Historia, pues la Cuarta Transformación de la vida pública de México continuará. “Con Claudia Sheinbaum vamos a continuar esa revolución pacífica que nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, inició. Con Claudia Sheinbaum va a continuar la política que inició nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador al decir que por el bien de México, primero los pobres”.

0 comentarios

Comments


bottom of page