top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

“LA INVERSIÓN EN LA SALUD ES PERMANENTE”: GOBERNADORA

-Encabezó la inauguración de las salas de odontopediatría y enseñanza, así como rehabilitación de los consultorios en el Hospital Infantil

-Entregó equipamiento de alta gama y remodelación del Centro de Especialidades Dentales



Tlaxcala, miércoles 5 de junio del 2024 (INFORTLAX) gobernadora de la salud, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que desde el inicio de su administración se han invertido de manera permanente en la salud al crear nuevas clínicas de atención especialidad, rehabilitar de los centros de atención, renovar los equipos médicos e incrementar el insumo de medicamentos como parte de su compromiso con las familias de Tlaxcala.


La mandataria estatal expresó que uno de las más grandes satisfacciones que ha tenido como servidora pública es ser testigo de que las acciones que ha aplicado desde su gobierno han cambiado la vida de miles de personas que no contaban con un sistema de salud digno y al alcance de todos.


Señaló que parte principal de proporcionar un servicio de calidad y calidez es contar con espacios dignos como la edificación del Hospital General de Tlaxcala, las Clínicas de Hemodiálisis, de Mínima invasión, Hemodinamia y el Centro Regulador de Urgencias Medica de Tlaxcala (Crumt). 


Además, recordó que se creó el albergue Casa hospitales que maneja el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) para acoger en un espacio seguro a los familiares de pacientes y se iniciaron los trabajos de construcción del Centro de Rehabilitación, Inclusión y Autismo Tlaxcala (Criat) en el estado para la rehabilitación de niñas y niños con discapacidad.


Sostuvo que gracias a esa transformación histórica se han realizado más de 15 mil cirugías, se incrementó la platilla con la llegada de 365 especialistas y se han adquirido siete mil 800 equipos médicos y 93 ambulancias para atender a quienes más lo necesiten.


Cuéllar Cisneros adelantó que “seguimos pensando en mejorar siempre la salud, estamos iniciando la construcción de lo que será la clínica del acelerador lineal de radioterapia y que es algo muy importante porque es para atender el cáncer, pocos estados tienen este servicio y quienes lo tienen es muy costoso, y todo esto es para atender cáncer y para nosotros no hay nada mejor que invertir en la salud de los tlaxcaltecas y seguiremos haciéndolo con mucho amor”.


Lo anterior, lo expresó durante la inauguración de las salas de odontopediatría y enseñanza del Hospital Infantil, así como de la entrega de equipamiento de alta gama en el Centro de Especialidades Dentales que encabezó con el titular del Sector Salud del estado, Rigoberto Zamudio Meneses.


En el primer acto, la gobernadora constató los trabajos en el Hospital Infantil, cuyo costo fue de nueve millones 519 mil 998.80 pesos para creación de jardín central, consulta externa, aula de enseñanza y lobby.


En lo que refiere a la entrega de equipamiento y remodelaciones del Centro de Especialidades Dentales, se invirtieron cuatro millones 229 mil 366 pesos para mejorar los consultorios, se adquirieron insumos de especialidad y 10 unidades dentales eléctricas de última generación por dos millones 417 mil 393 pesos, dando una inversión total de seis millones 646 mil 760 pesos.


A los eventos asistió la presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar; la presidenta del Poder Judicial, Anel Bañuelos Meneses, además de médicos y enfermeras especialistas.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page