top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

JEN PSAKI:” EU NO COMPARTIRÁ SU RESERVA DE VACUNAS PARA PREVENIR COVID-19 CON MÉXICO



Tlaxcala, 2 martes de febrero del 2021(Hugo De Jesús) Poco después de la reunión vía online, entre el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el Presidente de Estados Unidos de Norteamérica Joe BIden, la Secretaría de prensa de la Casa Blanca Jen Psaki dejo claro que el gobierno de su país está enfocado en que cada ciudadano americano acceda y sea vacunado para prevenir COVID-19, por ende, la idea de compartir algunas dosis de su reserva no está contemplada por BIden hasta no alcanzar el objetivo citado.


“No, el Presidente fue muy claro, nos enfocaremos en garantizar que cada ciudadano americano acceda y sea vacunado… En eso nos enfocaremos, el siguiente paso es la recuperación económica fortalecer las fronteras […] la administración se enfocará en garantizar que cada americano sea vacunado y una vez que alcancemos ese objetivo, estaremos felices de charlar sobre qué se puede hacer más adelante”-Aclaró.


Es importante señalar, que AMLO dejo de lado su acostumbrada picardía para guardar silencio en torno a las demarcaciones de la Casa Blanca, no obstante, durante la conferencia AMLO ofreció un trabajo conjunto y de respeto a las soberanías.


“Yo creo que nuestra vecindad nos va a permitir desarrollarnos mejor en estos tiempos, el integrarnos como se ha hecho con el Tratado que América del Norte se complemente, se integre en lo económico, en lo comercial, nos va a fortalecer ante el evidente desarrollo, expansión de otras regiones del mundo, por eso es estratégica nuestra relación”-Dijo.

Por su parte Biden , citó que no siempre México y EU no han sido los mejores vecinos pero llamó a la unidad, coincidiendo, con AMLO en que la unidad es mejor.


Dejando de lado las formas, es evidente que el presidente Biden es el Trumpismo sin Trump, administración que se apoya en el ex presidente Obama.

0 comentarios
bottom of page