top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

INVERSIÓN EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN TRES AÑOS ES HISTÓRICA

El gobierno de Lorena Cuéllar ha invertido más en este rubro que en las cuatro administraciones pasadas

- El deporte ha sido la llave para dar a conocer a la entidad en el mundo



Tlaxcala, lunes 8 de julio del 2024 (INFORTLAX) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró la Unidad Deportiva de San Jorge Tezoquipan, en el municipio de Panotla, donde reiteró su compromiso con el deporte, que ha traído diversos beneficios a la entidad en materia turística, pues ha sido la llave para dar a conocer a la entidad en el mundo y para generar el desarrollo económico, como lo refleja la apertura de 22 nuevos hoteles, entre otros.


Asimismo, reafirmó su apoyo a los 60 municipios, pues, en lo que va de su gestión, se han realizado más de 3 mil 700 obras, “gracias a que hemos cuidado mucho el recurso; con ello, hicimos obras en los municipios extra al recurso que reciben, como auditorios, templos, áreas deportivas y mucho más”. 


Cuéllar Cisneros recordó que se encuentra en construcción el Centro de Desarrollo Deportivo de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Ceddart), el cual albergará hasta 33 disciplinas y en el que los atletas tendrán un espacio digno, con las mejores condiciones y con nuevas oportunidades para su desarrollo integral.


Añadió que se tienen otras obras de alto impacto en proceso como la Clínica de Bienestar Animal, la Ciudad Administrativa (CIAT), el Centro de Rehabilitación, Inclusión y Autismo (CRIAT), el Complejo de Fiscalías y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) y más obras que se realizan en las 60 comunas.


Agradeció el respaldo de la presidenta municipal, Felicitas Vázquez Islas, pues subrayó que el trabajo conjunto ha permitido realizar diversas obras en esa demarcación, como la restauración de los templos de Santa Catalina Apatlahco y de San Nicolás de Bari, la rehabilitación y equipamiento del manantial Las Rositas, y el relleno sanitario, por mencionar algunas. 


En su intervención, el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Diego Corona Cremean, precisó que, para la Unidad Deportiva, que beneficia a 4 mil 710 habitantes, se invirtieron 14 millones 346 mil pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (Fafef) 2023.


Destacó que, en materia de infraestructura, nunca se había construido lo que se ha hecho en la actual administración, pues “se ha invertido más que en cuatro administraciones anteriores”.


Explicó que, “en tan solo tres años de gestión, al corte de diciembre, se llevaba una inversión de 5 mil 200 millones de pesos en todo el estado en diferentes rubros, como salud, educación, deporte y seguridad”. 


Agregó que, en materia deportiva, la actual administración ha realizado más de 80 obras en todo el estado, con una inversión superior a los 600 millones de pesos. 

 

La alcaldesa Felicitas Vázquez Islas y el presidente de comunidad, Edgar Pérez Pérez, agradecieron el apoyo del gobierno estatal para la construcción de la Unidad Deportiva, la cual se logró después de 50 años y beneficiará, no solamente a la demarcación, sino también a municipios aledaños. 


Por último, el diputado local Lenin Calva Pérez señaló que la construcción de este espacio representa la suma de voluntades de las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno y, por ello, invitó a la ciudadanía a cuidar las instalaciones para garantizar un pleno desarrollo personal de la niñez y juventud.     


En el acto estuvieron habitantes del municipio, principalmente niñas, niños y jóvenes, quienes acompañaron a las autoridades al corte de listón y develación de la placa de la nueva unidad deportiva.


0 comentarios

Comments


bottom of page