Escribiendo

historia

“INCREMENTO DEL 15.2% EN DELITOS DE FUERO COMÚN Y 23.4% EN ALTO IMPACTO DAN OTRA LECTURA”: CAMBRÓN



Tlaxcala, martes 23 de noviembre del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Mientras los temas de salud, presupuesto y diversos temas se desvían ante el Caso Álvarez Valenzuela, el Diputado Local del PRD Juan Manuel Cambrón Soria calificó de un golpe muy importante y preocupante, ya que, vale la pena preguntarse ¿Quién se atrevió a contratarlo? ¿Quién lo ayudó? ¿Cómo ingresó a familiares en la nómina de la SCC?, añadiendo, que estrategia de seguridad provocó un incremento del 15.2% en Delitos del Fuero Común y 23.4% en Delitos de Alto Impacto de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública cuya lectura arrojan los resultados de Septiembre-Octubre del 2021.

“Compartirles una actualización de datos que ya están en la plataforma del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que dan cuenta del periodo Septiembre-Octubre del 2021… En los Delitos del Fuero Común se vio un incremento del 15.2% de manera comparativa con el mismo periodo del año anterior… Delitos de alto impacto, el incremento fue del 23.4% en el mismo periodo comparativamente de año anterior, esto significa: que es muy importante la aclaración que se ha solicitado desde este recinto respecto a la Estrategia de Seguridad Pública en la entidad que a todas luces pus´ no se ve”-Afirmó.


El perredista explicó que las diversas especulaciones de deben reforzar las medidas y filtros para que las designaciones dentro del gabinete sean lo más óptimas posibles, además, explicó que será al tenor del análisis del Presupuesto 2022 donde se definirá el monto asignado para dicha área.

“No es la primera vez que ocurre, es el problema, hubo nombramientos del gabinete donde se tuvieron que ser corregidos por un mal escauteo de la personalidad, el grupo parlamentario del PRD insistirá en que tiene que suceder la comparecencia en este recinto… Ya sea del nuevo titular o del encargado porque la convocatoria es del responsable de la institución y se tiene que aclarar las condiciones de seguridad pública en que esta Tlaxcala”-Remarcó.

Ante lo dicho, el Diputado Local panista José Gilberto Temoltzin recomendó investigar a fondo si hubo algunos servidores públicos que hayan facilitado su escape por ende la ilegalidad y corrupción no pueden tener cabida.

En cuanto a la creación de la Fiscalía, el panista recomendó estar atentos quienes están formulando dichas propuestas ya que hay pillos de cuello blanco, añadiendo, que en 3 meses las instituciones gubernamentales no pueden darse el lujo de perder su credibilidad.

“Estar atentos a las propuestas que, así como hay pillos de tierra hay pillos de cuello blanco que aunque están incrustados en instituciones de prestigio no quiere decir que sean unas blancas palomas… Hago un llamado al gobierno del estado y a los municipios de nuestra entidad que ante cualquier señalamiento de algún integrante de la organización de la seguridad pública no se trate a la ligera y en 3 meses de nuestro gobierno nuestras instituciones no deben perder credibilidad ni la confianza de la sociedad”-Finalizó.