infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

GOBS ESTATALES SIGUEN BUENA RELACIÓN AMLO-BIDEN, POSIBILIDAD DE INTERCAMBIO EMPRESARIAL CON CANADÁ

-Gobierno de México está buscando que la crisis de semiconductores

Foto Juan De Jesús

Tlaxcala, viernes 26 de agosto del 2022 (Juan De Jesús-INFORTLAX) Luego de asistir a al nombramiento del Gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla como Coordinador de la Comisión México-Asia- Pacifico de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y presenciar el Foro: Fortalecimiento de las cadenas de suministro de semiconductores y TIC entre México y Estados Unidos organizado por la Secretaría de Economía (SE) que preside Tatiana Clouthier, el Secretario de Desarrollo Económico en Tlaxcala Javier Marroquín Calderón (JMC) enfatizó que estas relaciones comerciales deben mantenerse sanas ya que sirven de mecanismo para el beneficio de las naciones involucradas en el T-MEC, por ende, los gobierno estatales están obligados a respaldar la estrecha colaboración dada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su homólogo norteamericano Joe Biden.

“Como gobernador tiene una voz de peso, él tomó las riendas de la alianza Asia – Pacifico… En el cual estuvieron presentes más de 10 embajadores de asía y que se está trabajando… La relación siempre debe ser sana ¿No? Al fin de cuentas los gobiernos deben de tener una relación sana cómo la ha tenido nuestro presidente con el Presidente de Estado Unidos, en una forma de respeto y de beneficio para ambos países ¿No? Con Canadá también… El primer ministro de Canadá tenga que ver con el T-MEC sea una relación de respeto”- Informó.

Dentro del mismo tenor, el funcionario estatal relató que durante los 2 días del foro organizado por SE, el tema de semiconductores fue tratado ampliamente y contó con la presencia de marcas importantes como Honeywell, empresa norteamericana que se dedica a la producción de productos para Administración térmica. Automatización industrial, Cables y alambres, Componentes pasivos, Conectores, Dispositivos optoelectrónico, además, se planteó como meta reducir la brecha en la crisis de semiconductores.

“Con ellos se está dando la prioridad, los escuchamos también en el tema de semiconductores y chips para que demos solución, la solución siempre se va a dar mejor en equipo, un estado o un país solo no lo van a poder lograr, entonces, estas reuniones son para que tengamos diálogo y podamos llegar a dar resultados en conjunto… Pues estamos buscando que sea en un plazo corto”- Expresó.


Finalmente, Marroquín Calderón especificó que estos acercamientos con la Cámara de Comercio de Canadá, Capítulo Monterrey, tiene el objetivo de generar inversión, porque podría suicidarse algunos intercambios ya sea que empresarios canadienses inviertan en México o empresarios mexicanos que inviertan en Canadá.

“Al fin de cuentas pues en inversión, hacer intercambios de inversión ¿No?... Que vayan empresarios mexicanos a Canadá para invertir y que empresarios canadienses vengan a invertir… fortalecer, claro la relaciones y que el tema laboral salga avante”-Finalizó.

0 comentarios