infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

GOBIERNO ESTATAL OTORGÓ ESTÍMULOS ECONÓMICOS A MEDALLISTAS NACIONALES CONADE 2022

Reciben deportistas y entrenadores apoyo por el orden de 112 mil 900 pesos.


Tlaxcala, miércoles 17 de agosto del 2022 (INFORTLAX) La gobernadora de estado, Lorena Cuéllar Cisneros reconoció a la delegación de 154 deportistas que participaron en 19 disciplinas durante los Nacionales Conade 2022, por lo que distinguió con estímulos económicos por un monto total de 112 mil 900 pesos a 27 atletas que obtuvieron medallas de oro, plata y bronce; así como a 12 entrenadores.

Durante la ceremonia de entrega de incentivos, desarrollada en el Teatro Xicohténcatl en la capital del estado, la mandataria estatal expresó que el interés de la administración que encabeza es que el deporte se convierta en un detonante para cambiar a la sociedad, unir a las familias y animar a otros jóvenes a iniciar en ese ámbito.

Ante los atletas y entrenadores, asumió el compromiso de invertir más recursos en el deporte tlaxcalteca, “voy a invertir para el próximo año para incrementar las disciplinas, para integrar a jóvenes a disciplinas que hoy no tenemos, porque solo ostentamos 19 y son 48 las oficiales, esperemos que durante mi administración se cumplan con las 48”, indicó.

Además, adelantó que a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), buscará los mecanismos para entregar becas económicas a los atletas medallistas que cursen su educación básica, “que serían mil 600 pesos bimestrales para quienes hicieron su esfuerzo y ganaron”, sostuvo.

Reiteró que el gobierno estatal trabaja de manera integral para lograr una nueva historia en materia deportiva.

En su oportunidad, la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Madaí Pérez Carrillo informó que los participantes lograron un incremento del 10 por ciento en el número de medallas respecto a la edición 2021. Además, reconoció a las 80 mujeres y 74 hombres atletas como ejemplos de vida para la sociedad tlaxcalteca.

Indicó que las disciplinas en las que obtuvieron oro, plata y bronce fueron: “atletismo, ciclismo, luchas asociadas, judo, squash, tenis de mesa, tenis y levantamiento de pesas, esperando que el próximo año dupliquemos estos resultados”, asentó.

En su oportunidad, la multimedallista en atletismo, Elizabeth Tuxpan Hernández y el entrenador en luchas asociadas, César de Jesús Ramírez Castillo, agradecieron el respaldo del gobierno del estado para obtener resultados favorables como parte de un equipo conformado por atletas, entrenadores, padres de familia y la administración estatal.

“Esta distinción habla de la importancia con la que la administración trabaja. A propósito del mes de la juventud, aprovechamos para refrendar nuestro compromiso como agentes de cambio y esperamos que niños y jóvenes entiendan este mensaje como una invitación a sumarse y ver cómo el deporte cambia destinos”, refirió Tuxpan Hernández.

En la ceremonia también estuvieron presentes la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXIV Legislatura local, Leticia Martínez Cerón; el titular de la SEPE–USET, Homero Meneses Hernández, así como familiares de los deportistas.

0 comentarios