top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

GOBIERNO, EMPRESARIOS Y FUNDACIÓN ROBOTIX SE UNEN PARA TRANSFORMAR LA EDUCACIÓN EN TLAXCALA

Las nuevas estrategias buscan impulsar a los alumnos en las áreas STEM



Tlaxcala, martes 28 de mayo del 2024 (INFORTLAX) La colaboración entre el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), empresarios y la Fundación Robotix, permitirá crear y cambiar vidas en Tlaxcala, con esfuerzos conjuntos dirigidos a mejorar el futuro de las familias tlaxcaltecas.


Autoridades de la SEPE, de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y representantes de la Fundación Robotix y de la iniciativa privada, celebraron una reunión en la cual se presentaron los detalles del programa FIRST LEGO League Tlaxcala 2024 y de la importancia que tiene para los estudiantes tlaxcaltecas.


Entre los principales beneficios del esquema destaca que favorece el aprendizaje proactivo, entrena la resolución de problemas, facilita la retención de conceptos, celebran el descubrimiento y el trabajo en equipo, potencia las habilidades comunicativas, estimula la autoestima y la confianza, y entrena el pensamiento lógico matemático.


Durante el encuentro, se extendió una invitación para asistir al Showroom que se desarrollará el próximo 21 de junio, de 9:00 a 13:00 horas, en el Tecnológico Nacional de México campus Apizaco, con el objetivo visibilizar a las 29 escuelas que forman parte del convenio con la Fundación Robotix.


La estrategia educativa busca desarrollar interés y competencias en niñas, niños y jóvenes de 4 a 16 años en temas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas); actualmente, en Tlaxcala participan 2 mil 39 niñas y 2 mil 87 niños.


El programa FIRST LEGO League cuenta con presencia en mil 400 escuelas a nivel nacional, y en Tlaxcala se implementa a través de la Dirección de Transformación Educativa. En el estado, 29 escuelas han sido beneficiadas con becas para los niveles de preescolar y primaria, en beneficio de 4 mil 226 estudiantes.

0 comentarios

Comments


bottom of page